Aldana Pesis, la primera joven que denunció por abuso al “sanador” de calle Las Heras de Concordia, confirmó que, a pocos minutos de ingresar a la audiencia en la que se resolvería la continuidad de la causa, se suspendió por decisión del juez Francisco Ledesma. La causa está caratulada como "Zabala, Ramón Ángel s/ abuso sexual con acceso carnal".
“Cinco minutos antes de entrar al despacho, el juez se cruzó con el fiscal y le avisó que se suspendía la audiencia porque el imputado había pedido cancelarla”, reveló la denunciante y, según supo, el imputado “cambió de abogados a último momento”. Los nuevos defensores habrían pedido “un tiempo para poder ponerse al día con la causa”; una acción habitual para este tipo de situaciones.
Aldana es representada por los querellantes Brenda Vittori y Pablo Moyano, quienes manifestaron su “terrible indignación” por la suspensión de la audiencia, porque nadie les brindó las explicaciones correspondientes.
“El juez Francisco Ledesma no ha tenido un muy buen trato con nosotros y, de hecho, cuando entramos al despacho nos dijo que se iba a hacer un hueco en la agenda para poder poner fecha de juicio. Para ellos somos un número, pero la realidad es que nosotros somos víctimas”, disparó Aldana.
Por último, precisó que a través de sus abogados pedirán "la detención de Zabala”, mientras sigue adelante el proceso judicial, publicó Diario Río Uruguay.
Sobre el caso del curandero acusado por abusos
Ramón Zabala está imputado por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en -al menos- tres hechos. Se trata del parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.
El fiscal de la causa, Francisco Paoli, había pedido la prisión preventiva para el acusado, pero la solicitud fue rechazada por el Juez de Garantías.
El funcionario judicial también había señalado, a principios de este 2024, que ya había concluido la etapa probatoria de la causa. En ese marco, detalló que "se recibieron, no sólo las declaraciones de las tres testigos víctimas, que fueron las que se animaron a denunciar estos hechos tan aberrantes, sino que además se hicieron pericias psicológicas, que se solicitó al equipo interdisciplinario del Poder Judicial".
Joven que denunció a curandero en Concordia recibió una amenaza en su casa
“Me aislé de todo”, expresó una víctima del parapsicólogo de Concordia
Dos mujeres denunciaron por abuso sexual a parapsicólogo: habría otras víctimas
Se sumó una tercera denuncia por abuso contra curandero de Concordia
Curandero acusado de abuso: “somos tres personas con denuncias legales”