Policiales Habría más víctimas

Se sumó una tercera denuncia por abuso contra curandero de Concordia

Este miércoles se presentó una tercera joven para acusar por abuso a un hombre que se presentaba como especialista en “terapias alternativas” en la ciudad de Concordia.
Una mujer de Concordia denunció que a los 13 años fue abusada por un conocido parapsicólogo que trabaja desde hace 30 años en un consultorio de la localidad. La denuncia penal, caratulada como delito sexual agravado por el acceso carnal, fue realizada en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad el 27 de octubre del año pasado, y lleva el número N° 10.459/22. La causa está a cargo del doctor Francisco Paoli. A esta denuncia se sumó una segunda y este jueves se conoció que otra víctima denunció al “curandero”. Además, se estima que habría muchas más víctimas. El primero de los testimonios fue dado a conocer por una joven identificada por las iniciales A.P.L., quien había adelantado que iban a concretarse nuevas denuncias. En efecto, a principios de esta semana se agregó la denuncia de una mujer de una edad similar y este miércoles hizo lo propio una tercera. En ambos casos, señalaron que preferían no hacer declaraciones públicas por el momento, para concentrarse exclusivamente en lo que habían narrado en sede judicial.

Vale recordar que la denunciante contó a este medio cómo fue todo el proceso para llegar a entender que, aquello que le habían hecho cuando niña, no era lo correcto. Por el contrario, el hombre que la iba a “sanar” se había aprovechado de su inocencia para someterla a los más bajos instintos.

El caso de fue planteado a la justicia en octubre de 2022. Luego de que A.P.L. recorriera un camino conocido por aquellas mujeres que debieron transitar la misma senda.

Primeramente, expuso los hechos a su madre, luego a otros seres de su confianza, para finalmente, cuando pudo dar el paso más importante, presentarse en los tribunales de calle Mitre.

En su testimonio, la concordiense remarcó que el abuso que padeció incluyó la penetración - en una oportunidad- a lo que siguieron otras prácticas igual de repugnantes, que sumaron la práctica de sexo oral en las sesiones. (Fuente: Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS