Paraná Mercado inmobiiario

Cuánto vale una casa fuera de bulevares en Paraná y qué zonas se eligen

Tras el lanzamiento de los créditos hipotecarios, Elonce consultó en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios sobre los valores de las propiedades en Paraná. Los costos que se deben tener en cuenta, los detalles de precios y zonas.
La reciente introducción de nuevos créditos hipotecarios marcó un momento de revitalización en el sector inmobiliario. El Banco Hipotecario ofrece dos nuevas líneas de préstamos por hasta $250 millones. Si se toma como referencia el tipo de cambio paralelo por estos días, sería un monto máximo apenas por debajo de los US$ 250 mil. En este marco, Elonce dialogó con la titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armándola, para conocer sobre la oferta en Paraná y los valores de las propiedades.
“Los créditos hipotecarios son una muy buena noticia para el mercado inmobiliario”, expresó al destacar que estos prestamos, que se actualizan bajo el índice UVA, no alcanza para cubrir el cien por ciento el monto de una propiedad, pero “en algunas zonas se acercan bastante”.

Cabe destacar que dentro de los créditos del Banco Hipotecario, se ofrece una línea para la compra o construcción de vivienda, con un monto máximo de $250 millones, cuya tasa será la UVA más 4,25% los primeros doce meses Los años restantes la cuota también ajustará por UVA pero con una tasa que llegará al 8,5%. Esto es para personas que acrediten sus haberes en la entidad, ya que tendrán una bonificación del 50% de la tasa fija por los primeros 12 meses de vida del préstamo.

La línea empieza a partir de US$40.000, por los que la cuota mensual inicial es de $202.400, de modo que podrán acceder quienes demuestren ingresos por $809.600. Este monto se encuentra casi $200 mil por encima de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Al ser consultada por los valores de las propiedades en la ciudad, Armándola, mencionó que para determinar el precio es necesario tener en cuenta distintos factores, como las zonas, los servicios de transporte, si es segura, si hay escuelas cerca y demás. Acto seguido, aclaró que “fuera de bulevares, en la zona de las avenidas Zanni y Almafuerte, las casas tienen un costo de 55.000 dólares, (esto equivale para una propiedad con todos los servicios y dos dormitorios”.

En este contexto, señaló que es importante pensar el estilo constructivo de la vivienda, la ventilación iluminación, terreno, y el estado de la misma. “Un lote estrella en la ciudad es de 300 m2, de los cuales generalmente se construyen unos 100 m2”, mencionó.

Por otro lado, valoró que luego de la pandemia, el mercado inmobiliario perdió valor y ahora es un buen momento para comprar propiedades. “A medida que la demanda aumente comenzará el juego del mercado y seguro los valores ofrecidos tendrán alunas actualizaciones” Cabe destacar que si una persona realiza una operación inmobiliaria, además del valor del inmueble, debe contemplar otros gastos como “el costo de la inmobiliaria, que ronda el 3% del valor de la propiedad; los gastos administrativos, impuesto al traslado de la propiedad”, dijo al ampliar que todo eso ronda el ocho por ciento.

El muestro cuadrado en Paraná, dependiéndolo la zona, tiene un valor 1.000 dólares”, dijo al resalar que “lo mejor siempre es aspirar a la casa posible y tener en cuenta la logística del día a día, como satisfacer necesidades”.

Los paranaenses buscan estar cerca del centro o de su trabajo, para poder resolver la combinación de horarios de escuelas, clubes y otras actividades ”, dijo al sostener que con el primer PROCREAR muchos optaron por construir a la salida de las ciudades y con el tiempo les generó muchos problemas.

NOTICIAS DESTACADAS