La revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler presentó su selección de las siete maravillas del mundo para 2026. En el listado se destacan destinos únicos que fueron elegidos por su profunda riqueza cultural, natural e histórica.
La compañía resalta que, en la actualidad, la Gran Pirámide de Guiza es la única estructura que sobrevive de las siete maravillas de la antigüedad. De este modo, la propuesta para 2026 surge a partir de la necesidad de identificar lugares extraordinarios que puedan ser visitados en la actualidad y que combinen el atractivo de metrópolis artísticas, paisajes remotos y lugares gestionados por comunidades locales.
Una por una, las siete nuevas maravillas según Condé Nast Traveler
Matera, Italia
Encabeza la lista al ser designada como la Capital Mediterránea de la Cultura y el Diálogo en 2026, por lo que la localidad se convertirá en un centro de residencias artísticas, exposiciones, talleres, cine y espectáculos de gran escala.
El entorno urbano de Matera, caracterizado por sus calles y callejones construidos sobre cuevas paleolíticas, refuerza su identidad histórica. Estos antiguos refugios han sido transformados en hoteles de lujo, manteniendo una atmósfera inmersiva para los viajeros que recorren su red de plazas y escalinatas.
Parque Nacional Banff, Canadá
Populares son las excursiones guiadas al glaciar Athabasca y al monte Sulphur.
Bradford Pennines Gateway, Reino Unido
En el lugar se pueden explorar puentes medievales históricos, cascadas ocultas entre la vegetación y aldeas textiles.
Ruinas de Djemila, Argelia
Se trata de uno de los enclaves arqueológicos más importantes del patrimonio africano. La ciudad fue fundada por el emperador Septimio Severo como un lugar de retiro para los centuriones romanos.
El sitio conserva foros, arcos y basílicas situados entre montañas. Según datos de arqueólogos consultados, menos del 40% del yacimiento fue excavado hasta la fecha.
Islas Feroe, Atlántico Norte
Además de sus paisajes, la capital, Tórshavn, ganó prestigio por su gastronomía local innovadora. Un ejemplo es el restaurante Raest, que se especializa en el uso de productos regionales, mariscos y algas.
Parque Nacional Richtersveld, Sudáfrica
Ubicada justo en el límite con Namibia, impresiona por su vasta geografía mineral. Es el hogar del pueblo Nama y resguarda importantes muestras de arte rupestre, con antigüedades que se estiman entre los 200 y los 10.000 años.
Estas pinturas son un reflejo de danzas chamánicas y rituales ancestrales. Para el alojamiento, los visitantes cuentan con el campamento Tatasberg, un sitio estratégico para el avistamiento de fauna silvestre como cebras de montaña y águilas pescadoras.
Parque Nacional El Imposible, El Salvador
El parque es atravesado por la histórica ruta del café, un camino que los productores de la zona todavía recorren con mulas a través de terrenos empinados.