Miguel Ángel Cristo fue trasladado este viernes desde la Unidad Penal Nº1 a los tribunales de Paraná para ampliar su declaración ante el fiscal Juan Malvasio, donde "se desvinculó del hecho por el que se lo acusa, el haberle dado muerte a su hija, y pretendió atribuírselo a su concubina", Yanina Soledad Lescano.
"Quiero Justicia por Nahiara", manifestó a <i>Elonce TV</i> el joven de la comunidad gitana de Paraná, al ingresar a la audiencia con el fiscal.
Nahiara, de dos años, había ingresado al Hospital San Roque con severas lesiones producto de golpizas y torturas, falleció el jueves 8 de febrero, en horas de la noche. La pequeña había llegado al nosocomio de Paraná con el tabique nasal fracturado, golpes en todo el cuerpo y la cara desfigurada. Presentaba además, lesiones de vieja data, desnutrición y deshidratación.
<cite>"Jamás lastime a Nahiara. Yo siempre la cuidaba"</cite>
El acusado, al que se le atribuirá el delito de Homicidio triplemente calificado agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía, sostuvo que "jamás" lastimó a la pequeña. En ese sentido, responsabilizó por la muerte de su hija a su pareja.
"Ella andaba en brujerías y me tenía amenazado con un arma", apuntó. "Me golpeó", acotó al respecto.
"Averigüen quién es la familia de ella. Yanina Soledad Lescano y su familia me tenían amenazado", insistió Cristo, al tiempo que apuntó: "Jamás lastime a Nahiara. Yo siempre la cuidaba".
En consonancia con sus declaraciones, en las que acusa a Lescano por los golpes que desencadenaron la muerte de Nahiara, el acusado dijo no haber visto nada "porque estaba trabajando".
Respecto del cambio de abogado, debido a que será Carlos Antico quien de ahora en más ejercerá su defensa en la causa, comentó que fue una decisión de su padre. <i>(Elonce)</i>