REDACCIÓN ELONCE
En el marco de obras esenciales para optimizar el sistema de distribución de agua potable, la Municipalidad de Paraná ejecuta este sábado tareas de infraestructura que implican cortes en el suministro en una amplia zona de la ciudad.
Las intervenciones se realizan en dos frentes simultáneos. Por un lado, en la toma de agua del río, donde se instalaron nuevos capacitores en el sistema eléctrico. Esta acción permitirá corregir la potencia, proteger el equipamiento y reducir el consumo energético. Por otro lado, en calle Pellegrini, entre Paraguay y zonas aledañas, se lleva adelante el recambio de válvulas obsoletas, paso previo al reemplazo de cañerías con más de cien años de antigüedad.
El subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, explicó a Elonce: “La obra consiste en el recambio de cuatro válvulas en cañerías vinculadas al casco céntrico. Esto nos permitirá mejorar el manejo de la red para intervenir en futuras reparaciones o mejoras sin afectar grandes sectores”.
Zonas afectadas
Entre las zonas con interrupciones se encuentran el área central de la ciudad, delimitada por avenida Ramírez, parque Urquiza, calle Ituzaingó y boulevard Sarmiento. Además, se registran cortes en los barrios Santa Lucía, Rocamora y sectores cercanos al Cristo Redentor.
Cuándo volverá el agua
“Tenemos previsto terminar las tareas hacia la tarde del sábado. El servicio comenzará a restablecerse de forma paulatina en el transcurso de la madrugada del domingo y ya durante la jornada se normalizará la presión”, indicó Cabrera.
Otras mejoras en marcha
El funcionario destacó además la colocación reciente de una válvula reguladora de presión en el ingreso al barrio 300 Viviendas, lo que permitió reducir roturas en esa zona. Asimismo, se proyecta instalar una bomba presurizadora en la zona del Club Sportivo Urquiza, con el fin de mejorar el abastecimiento en el sector alto de La Floresta.
Las obras se enmarcan en un plan integral de modernización del sistema de agua potable que la Municipalidad ejecuta aprovechando la temporada otoñal. El objetivo es lograr una distribución más eficiente y reducir las interrupciones.