REDACCIÓN ELONCE
El pasado viernes, el Coro Varietales se presentó en el Salón VICOER, ubicado en la intersección de Ingreso y Libertad, en una velada titulada "De qué manera", que combinó música coral, homenaje al rock argentino y una posterior fiesta al ritmo del DJ. La noche, marcada por condiciones climáticas adversas, no impidió que el público colmara el salón, demostrando una convocatoria más que exitosa.
Jesús Galliussi, uno de los organizadores, expresó: “Gracias a ustedes por venirse hasta acá en una noche difícil, pero bueno, estamos acá con Varietales, agrupación Coral Varietales, un coro independiente”.
Homenaje al rock nacional y celebración comunitaria
La propuesta apuntó a crear una experiencia completa que uniera la cultura coral con el espíritu festivo. “Estamos organizando una fiesta que es un recital nuestro, haciendo música del rock nacional, homenajeando a los artistas más emblemáticos que tenemos de nuestra música argentina”, explicó Galliussi. Además, adelantó que luego del recital habría “DJ para después del recital, quedarnos a bailar. Hay cantina, hay comida, bebida, y todo esto se está dando de la mejor forma porque está lleno de gente”.
Lucrecia Martínez, asistente vocal del coro, detalló el trabajo detrás del espectáculo: “Este repertorio lo estamos trabajando hace dos años. Yo me sumé el año pasado; ellos ya lo venían trabajando un poco y yo me sumé para pulir un poco la parte del sonido, ¿no es cierto? Y ahora presentamos cinco canciones; después del intervalo hacemos cinco canciones más y después ya nos quedamos con el DJ”.
Del canto coral al "cachengue"
La originalidad del evento radicó no solo en su repertorio sino también en su estructura, rompiendo con los moldes tradicionales de los recitales corales. “Es una idea distinta, que un coro haga una presentación y después se invita a la gente a que se quede a bailar. En un principio, el DJ va a pasar música del rock nacional como haciendo alusión al repertorio del coro y después se va a hacer un cachengue”, explicó Martínez, con una sonrisa.
La segunda parte del show fue igual de ovacionada que la primera, consolidando al Coro Varietales como una agrupación con identidad propia, capaz de innovar sin perder calidad artística. El evento cerró con baile, gastronomía y una comunidad entera celebrando el arte y la música popular.
“Acérquese aquí, reiteramos, a VICOER porque la va a pasar de 10 a puro ritmo cachengue”, concluyó el presentador, invitando a quienes aún no conocen la experiencia única que ofrece el Coro Varietales.