REDACCIÓN ELONCE
La ciudad de Paraná fue escenario de una nueva edición de la Copa Revolución, un torneo nacional de hockey sobre patines que se desarrolló en el Paraná Rowing Club con la participación de más de 160 niñas y niños de entre 6 y 11 años.
Organizado junto al club Neuquén, el evento reunió a delegaciones de distintos puntos del país como Huracán, Vélez, Independiente de Gualeguaychú y GEBA, entre otros. A lo largo de tres días, las categorías mini e infantil disputaron encuentros deportivos que fueron seguidos por un numeroso público.
Además de lo deportivo, el torneo fue ocasión para presentar las obras de refacción en las tribunas del club. Allí se inauguró un mural realizado por el artista Pájaro Carreira, que plasmó elementos del hockey sobre patines y símbolos del club, como el logo, bochas y burbujas en alusión al río. “La idea era darle amor a esta esquina tan importante de la ciudad”, expresaron los organizadores.
El trabajo fue acompañado por los chicos de las categorías menores, que pintaron parte de la tribuna junto al artista. “Fue muy lindo compartir esa experiencia con los chicos”, señalaron.
Durante la jornada también se celebró el cumpleaños del entrenador Germán Kreitzer -conocido como “Pela”-, quien recibió el cariño de sus alumnas y compartió la torta con ellas. “Toda mi vida jugué al hockey y ahora disfruto dirigiendo. Siempre se puede comenzar en este deporte, incluso de grandes”, dijo emocionado.
Además del torneo, se recordó que el club cuenta con escuelita de iniciación al patinaje y hockey para niños, así como una categoría mixta para adultos.