La directora del filme Cincuenta sombras de Grey, Sam Taylor-Johnson, confirmó que rodará dos películas más de la saga, es decir, que llevará al cine la trilogía entera, según informó el portal del canal MTV.
Taylor-Johnson anunció el viernes la producción de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas durante una proyección de Cincuenta sombras de Grey para fanáticos. También estaban presentes los protagonistas de la saga, Dakota Johnson, Jaime Dornan y la autora de los libros, EL James. Al oír el anuncio, los fanáticos se emocionaron, gritaron y vitorearon.
El estreno de la primera parte de la saga generó diversas controversias. Por un lado, adolescentes fanáticos se mostraron en desacuerdo al enterarse de que la película sería AM 18, lo que significa que es apta para mayores de 18 años. Esto no quiere decir que los menores de esa edad no puedan ver el filme en el cine, sino que pueden asistir solamente acompañados por un mayor.
Por otro lado, la trama de la historia hizo que varias organizaciones feministas como Stop Porn Culture y el Centro Nacional de Explotación Sexual organizaran una campaña para boicotear el estreno del filme. Mediante el hashtag #50dollarsnot50shades, estas organizaciones argumentan que el dinero que se gastaría en la entrada del cine, el pop y el refresco sería una mejor inversión si se donara a organizaciones de ayuda a mujeres que sufrieron violencia doméstica. “Hollywood no necesita tu dinero, las mujeres abusadas sí”, es una de las frases utilizadas para la campaña.
Debido a la naturaleza erótica de la trama, Cincuenta sombras de Grey fue prohibida en Malasia.