Paraná

Conductores opinaron sobre la suba del 5% en los combustibles de Shell

Elonce recorrió una estación Shell en Paraná donde se aplicó una suba del 5% en los combustibles. Conductores compartieron su malestar y explicaron cómo reorganizan sus gastos y el uso del vehículo ante cada aumento.

23 de Junio de 2025
Suba de combustibles

El sábado se registró un nuevo incremento en los precios de los combustibles en la ciudad de Paraná. La estación de servicio Shell ubicada en avenida Laurencena fue la primera en aplicar la suba, con un promedio del 5% en todas sus tarifas, según confirmó el titular del establecimiento a Elonce.

Los precios en la estación Shell de avenida Laurencena

Los nuevos valores al público, tras el aumento registrado este sábado en la capital entrerriana, quedaron establecidos de la siguiente manera:

V-Power Nafta: $1.632 (antes $1.554) → +5,0%

Nafta Súper: $1.399 (antes $1.338) → +4,6%

V-Power Diésel: $1.659 (antes $1.580) → +5,0%

Evolux Diésel: $1.449 (antes $1.380) → +5,0%

En este contexto, Elonce dialogó con varios conductores que cargaban combustible en dicha estación, quienes expresaron su preocupación por el impacto que estos aumentos tienen en su economía cotidiana. “La verdad que se siente, afecta todo. Suben los insumos y todo se siente. Así sea de gota a gota se siente”, dijo uno de los automovilistas.

La inestabilidad internacional causó una suba en el combustible: repercusiones en Paraná

“La gente está muy mal”

“Este vehículo es mi movilidad. Pero en sí, el trabajador que no tiene muchos recursos está muy complicado”, expresó. Además, cuestionó las políticas nacionales: “Lamentablemente, la gente está muy mal y las medidas del Presidente no acompañan a la gente. Hace falta humanidad”.

 

El conductor también explicó que, debido al frío, opta por usar más el auto que la moto para cuidar su salud: “Con este frío hay que priorizar la salud, por eso ando más en auto. Agudizamos los números y cuidamos las cosas”. Finalmente, dejó un mensaje solidario: “Le deseo a la gente más humilde que pueda encontrar la manera de salir de esta situación”.

 

Ajustes en el uso del auto y estrategias para enfrentar los aumentos

Otro usuario de la estación explicó cómo modifica su conducta frente a las subas: “No soy de llenar el tanque todo el tiempo porque ya no puedo, pero lamentablemente hay que seguir cargando. Utilizo el auto lo menos posible, trato de buscar promociones. Lo uso para la diaria y a medida que necesita lo voy cargando”.

 

Frente al aumento constante de los precios, muchos conductores eligen no angustiarse demasiado. “No nos queda otra, hay que seguir adelante. Como suben los combustibles, trato de no hacerme tanto problema, porque si me tengo que preocupar por cada aumento se me va a complicar”, expresó un hombre que utiliza su vehículo tanto para uso personal como laboral.

combustibles aumentos