El concejal del Frente Entrerriano Federal, de la ciudad de Concordia, Alberto Zadoyko presentó una comunicación en el HCD pidiendo al Ejecutivo Municipal que cumpla con la Ordenanza Nº 34181/10 que suspende la habilitación de confiterías bailables y salones de fiesta desde el año 2010 y hasta tanto se apruebe el Código de Ordenamiento Urbano que establecería las zonas habilitadas para ello.
Este problema le fue presentado al edil por vecinos de la zona de Sarmiento y San Lorenzo donde se quiere abrir un nuevo salón de fiestas, a dos cuadras del que actualmente se encuentra en Balcarce y Sarmiento y sobre el que los vecinos realizan constantes denuncias por ruidos molestos y disturbios callejeros.
Zadoyko explicó que "en esa zona no se pueden habilitar nuevos boliches o salones de fiesta, al igual que en el centro de la ciudad. Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas mediante el área de Obras Privadas está entregando permisos de factibilidad de uso, por lo cual está violando la Ordenanza que está en vigencia. Y por otro lado, la Dirección de Inspección General notifica que no puede habilitarlas por lo que se produce un choque de intereses dentro del mismo municipio".
En tal sentido, dio cuenta que los vecinos “están preparando una presentación judicial en contra del Municipio y sus funcionarios por habilitar lugares que por Ordenanza no puede hacerlo y en este caso concreto, hay que considerar, además, el daño que causa a la gente la habilitación de un negocio que trae aparejado muchas molestias como ruidos molestos, gente que sale borracha a la madrugada y hace sus necesidades en la calle".
Finalmente, el edil entendió que "si queremos vivir en una ciudad mejor, lo primero que tenemos que hacer es respetar las normas y las reglas de convivencia y el Intendente y sus funcionarios son los primeros que tienen que defender y aplicarlas".