Por tercer día consecutivo, el transporte urbano de pasajeros en Paraná y su área metropolitana se ve afectado por una medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos. La retención de servicios limita la circulación de los colectivos en dos franjas horarias: de 7 a 10 de la mañana y de 18 a 21 horas.
Elonce conversó con varios usuarios en una parada de colectivo para conocer cómo los afecta esta situación. Un artista que esperaba el colectivo para regresar a Colonia Avellaneda, comentó: "Nos ingeniamos con algún amigo para venir", refiriéndose a las dificultades para asistir a sus ensayos en la ciudad. A pesar de las complicaciones, se mostró resignado: "Tenemos que seguir trabajando. Pero hay que tener paciencia porque esto sigue igual".
Una mujer que esperaba el colectivo 22 para ir a San Benito explicó cómo se ha visto obligada a modificar su rutina diaria: "Tenemos que salir antes de las 18 para poder llegar a la escuela. Pero en estos casos quedamos eximidos de la falta", explicó. Además, manifestó su preocupación por quienes dependen del transporte para llegar a sus trabajos: "Yo me puedo manejar dentro de todo, pero me apena por las personas que trabajan temprano y tienen que acudir a un remis con lo costoso que está"
Otra usuaria expresó su frustración, comentando que sale del trabajo a las 20:00 y ya había pasado una hora sin poder regresar a su casa: "Esta situación genera mucho enojo" dijo.
Elonce