La Escuela Nº12 “Dominguito” y ubicada en La Picada, vivió una emotiva jornada para celebrar la Revolución de Mayo. El acto, realizado junto a instituciones educativas de la zona, incluyó bailes típicos, música en vivo y un cálido momento de encuentro con chocolate caliente y torta.
Participaron del evento alumnos y docentes de las escuelas Nº52, Nº101, la escuela Zulema Embom y Escuela Almafuerte, que se sumaron a los festejos con entusiasmo y espíritu patrio.
Danzas, tango y banda militar
Giselle, directora de la institución anfitriona, expresó: “Estamos viviendo una jornada patriótica. Estamos felices porque hay muchas escuelas presentes. En equipo se trabaja mucho mejor, es una alegría”.
Durante el acto, los niños interpretaron un baile con paraguas, se presentó un ballet folklórico, una pareja de tango y actuó la Banda de Música de la II Segunda Brigada Blindada, que acompañó con su repertorio tradicional.
“La jornada junta a la familia y a los docentes. Sabemos que trabajar en equipo es muy lindo y enriquecedor”, subrayó la directora. Además, destacó la presencia de los profesores de educación física, música, biblioteca y tecnología que acompañan diariamente a los tres docentes de aula y a la maestra jardinera.
Celebración con valores y compromiso
La directora agradeció la participación de toda la comunidad en una jornada fría, pero cargada de calidez. “Agradecemos que en este día tan frío vengan los chicos y las familias. Luego del acto compartimos una chocolatada. Recibimos donaciones de las escuelas y comunas de la zona, lo que nos permitió desarrollar todo”, valoró.
Elonce dialogó con los alumnos presentes. Delfina, una de las niñas que participó, dijo emocionada: “La estamos pasando muy bien. Celebramos la Revolución de Mayo”. Por su parte, Justina, alumna de la escuela de La Picada, destacó: “Es muy lindo portar la Banda Nacional”.
“Mantener las tradiciones es muy lindo y por eso venimos y participamos todos”, compartieron los chicos, reflejando el espíritu con el que se vivió esta fecha patria en el corazón de la comunidad escolar.