Deportes Se juega en Guayaquil

Con diez jugadores por lado, Argentina cae 1-0 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias

Enner Valencia hizo valer el jugador de más y de penal marcó el 1-0 para Ecuador, que derrota a la Selección Argentina al cabo de los primeros 45 minutos. Nicolás Otamendi fue expulsado en la visita. Seguí las incidencias del partido.

9 de Septiembre de 2025
Ecuador derrota a Argentina, que juega con uno menos. X oficial de Ecuador.

REDACCIÓN ELONCE

La Selección Argentina juega ante su par de Ecuador en Guayaquil, en el marco de la 18º fecha y última de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Es clave para mantener el primer lugar del ranking FIFA.

 

En los primeros cinco minutos del partido, Argentina tiene el balón y busca aprovechar los espacios que deja en la defensa "La Tri".

 

A los siete minutos, llegó la primera chance clara del equipo anfitrión. Un mal despeje de la zaga central dejó mano a mano a uno de los atacantes, pero el Dibu Martínez logró contener el peligro. A la jugada siguiente, Lautaro Martínez fue amonestado.

 

Foto: X oficial de Argentina.

 

Enner Valencia tuvo una chance clara de abrir el marcador nuevamente con su centrodelantero, pero el remate fue tapado por Nicolás Otamendi.

 

A los 23 minutos, volvió a aparecer un centro venenoso de Rodrigo de Paul, que el lateral derecho despejó al córner.

 

A los 25 minutos, Gonzalo Plata se ganó la tarjeta amarilla por una fuerte infracción en mitad de cancha contra Leandro Paredes. El futbolista que pertenece a Boca estuvo tirado en el suelo un par de minutos y recibió asistencia médica.

 

A los 31 minutos, un pelotazo largo a espalda de la zaga defensiva tomó por sorpresa a la Albiceleste. Valencia ganó por fuerza ante Balerdi y se iba directo al mano a mano con el Dibu, pero Nicolás Otamendi lo derribó. Por tal infracción, a escasos metros del área, fue expulsado por el árbitro.

 

 

En el cierre del primer tiempo, Ángelo Preciado recibió la tarjeta amarilla por una dura infracción.

 

Foto: X oficial de Argentina.

 

En la última jugada, chocaron Tagliafico y un futbolista ecuatoriano. El VAR llamó al árbitro Wilmar Roldán sancionó penal por falta dentro del área.

 

Enner Valencia se hizo cargo de la pena máxima, pateó al medio y venció al Dibu para poner 1-0 a Ecuador.

 

 

A los cuatro minutos, Ecuador sufrió la expulsión de Moisés Caicedo tras una infracción contra Nicolás González.

 

Argentina tomó el protagonismo del juego y Ecuador apuesta a un contragolpe para tratar de conseguir el segundo tanto. Partido abierto en Guayaquil.

 

Scaloni movió el banco y puso en cancha a Franco Mastantuono, que luce la '10' en lugar de Lionel Messi, y Julián Álvarez. Salieron Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

 

A los 67 minutos del complemento, Giovani Lo Celso entró por Rodrigo de Paul y a los dos minutos, tras un rebote, casi marca el empate. La pelota se desvió en un ecuatoriano y se fue al tiro de esquina.

 

Dibu Martínez evitó la caída por segunda vez del arco de Argentina a los 72 minutos. Una mala entrega en campo propio dejó mano a mano a uno de los atacantes de Ecuador. Sin embargo, el arquero reaccionó.

 

Llueven los centros en el área de Ecuador, pero hasta el momento, Argentina no logró conectar ninguno de ellos y continúa abajo 1-0.

 

Formaciones confirmadas

 

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moisés Caicedo; Pedro Vite, Gonzalo Plata, Nilson Angulo; Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.

 

Argentina: Dibu Martínez; Montiel, Balerdi, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul; Simeone, Alexis, Nico González; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Selección Argentina Ecuador Eliminatorias Sudamericanas