Un hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada del jueves en barrio Hipódromo, de la ciudad de Gualeguaychú. Un vecino denunció que un malviviente le sustrajo la batería del auto que su pareja había comprado hacía apenas tres días, y que además le provocaron importantes destrozos en la parte delantera del vehículo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana, sobre calle Asisclo Méndez. Gustavo, el damnificado, relató que el ladrón fue captado por cámaras de vigilancia. “Quedó totalmente filmado, a la vista de todos, es indignante. Vemos la delincuencia pasar todos los días, le han robado a todos los vecinos de la cuadra”, expresó con impotencia.
Según detalló, el delincuente se movilizaba en bicicleta y actuó con total impunidad. “Se tapa con una bufanda hasta la nariz, no se le ve bien el rostro pero sí la fisonomía completa. Primero hace un ‘caño’, luego roba la batería y se va hacia el lado de la terminal. Es totalmente conocido”, describió.
"Más daño que robo"
Gustavo destacó que el auto había sido adquirido por su pareja apenas tres días antes del robo. El vehículo terminó con serios daños tras el ataque: “Destruyeron la parte delantera, rompieron la parrilla, sacó un cuchillo para cortar los cables. Menos mal que no lo vi en el momento porque podría haber pasado a mayores”.
El vecino valoró el accionar policial tras el hecho, aunque lamentó que no haya respuestas efectivas frente a la reiteración de estos episodios: “La policía vino, me acompañó, pero no se puede hacer nada. Es triste, indignante, fue más el daño que la extracción de la batería”.
Finalmente, Gustavo expresó su frustración por la situación que afecta a gran parte del barrio. “Son los mismos de siempre. Nos queda un gusto amargo, sin palabras”, concluyó. (Con información de Radio Máxima)