Este martes a las 8.30 en Rosario del Tala comenzará un nuevo juicio por jurados, en el marco del legajo “M.L.J. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”. La instancia se llevará a cabo en la sede del Club Talense, ubicado en Roque Sáenz Peña 328, y se extenderá hasta el jueves.
El juicio estará presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Nicolás Gazali. La representación del Ministerio Público Fiscal estará a cargo de los fiscales Emilce Paola Reynoso y Sergio Paulo Salisky.
La defensa técnica del imputado, identificado como M.L.J., quien se encuentra en libertad, será ejercida por la defensora oficial Romina Pino.
Dado que la causa involucra una denuncia por un presunto delito contra la integridad sexual, el proceso se realizará a puertas cerradas para preservar la privacidad de las partes involucradas.
Este será el juicio por jurados número 133 realizado en la provincia de Entre Ríos desde la implementación de este sistema de juzgamiento penal, que busca asegurar la participación ciudadana en causas penales de relevancia.