Paraná

Colocarán nuevo caño de impulsión de agua en calles Pérez Colman y 3 de Febrero

Una rotura de cañería en Pérez Colman y 3 de Febrero ocasionó baja presión de agua en distintos barrios de Paraná. Personal municipal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación del servicio, registró Elonce en imágenes.

23 de Agosto de 2025
Nuevo caño de impulsión de agua potable Elonce

Trabajos de emergencia se realizaron anoche en la intersección de calles Pérez Colman y 3 de Febrero, tras detectarse la rotura de una cañería distribuidora de agua potable.

 

El desperfecto ocurrió en el marco de la obra de colocación de un nuevo caño de impulsión que unirá la planta potabilizadora Echeverría con el centro de distribución Ramírez. En el avance de los trabajos, se produjo la avería de un conducto de 250 milímetros, lo que generó inconvenientes en el servicio.

Rotura de cañería en calles Pérez Colman y 3 de Febrero (foto Elonce)

Elonce registró en imágenes la apertura que se efectuó para reparar el conducto y se aguardaba que durante la mañana de este sábado continúen los trabajos por parte de personal municipal de Obras Sanitarias.

 

Por la situación, se podrían registrar baja presión o falta de agua en diferentes sectores del área urbana comprendida entre avenida Francisco Ramírez, Colón, San Luis y la costa del río Paraná, abarcando los barrios Macarone y El Morro. También en el área delimitada por Ramírez hacia el este y 3 de Febrero hacia el norte, alcanzando jurisdicciones de las comisiones vecinales Florida, Yatay, Villa Almendral y Thompson.

Rotura de cañería en calles Pérez Colman y 3 de Febrero (foto Elonce)

Se prevé que, de manera gradual, el servicio se restablezca progresivamente en el transcurso de la jornada.

 

Ante este escenario, desde Obras Sanitarias se recomendó a los vecinos de las zonas afectadas realizar un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios para garantizar las actividades esenciales.

Obras Sanitarias agua potable falta de agua