La Fórmula 1 completó su decimocuarta presentación de la temporada 2025 con la disputa del Gran Premio de Hungría en Hungaroring. El triunfo quedó en manos de Lando Norris (McLaren), mientras que el podio se completó con Oscar Piastri (McLaren) y George Russell (Mercedes). Por su parte, Franco Colapinto (Alpine) finalizó 18° en el trazado de Mogyoród.
En el inicio, Charles Leclerc (Ferrari) supo retener la mejor posición mientras Oscar Piastri (McLaren) iba al acecho de monegasco. George Russell (Mercedes) daba cuenta de Lando Norris (McLaren), quien producto de una mala partida iba perdiendo terreno en la disputa de los lugares de vanguardia.
Tampoco fue la largada ideal para Colapinto, quien cayó rápidamente del puesto 14 al 18. Mientras, Nico Hulkenberg (Sauber) se anoticiaba de una sanción de cinco segundos, producto de haberse adelantado en la largada del Gran Premio.
Llegando a la primera veintena de pasadas, buena parte de la grilla cumplía con el primer stint de carrera. Tras la parada de Piastri, Leclerc y Russell, momentáneamente Lando Norris tomaba el liderazgo de la disputa, seguido de Fernando Alonso y el propio Leclerc recalando en la tercera ubicación.
Recién en el giro número 31, y apostando a una estrategia de una sola parada, Norris hacía su ingreso a los boxes y Leclerc retomaba la punta de la competencia. Récord de vuelta incluido y neumáticos duros nuevos le permitían ir avanzando progresivamente en busca de los tres primeros clasificados.
Ubicado por detras de los McLaren, Leclerc no ocultó su malestar con Ferrari por la estrategia ejecutada en el circuito húngaro. «Esto es frustrante, perdimos toda la competitividad» reclamó el de Mónaco, imposibilitado de recuperar el primer puesto desde el que largó la carrera.
Los McLaren comenzaron a estirar la diferencia adelante, reeditando el duelo entre los compañeros Lando Norris y Oscar Piastri. El británico pudo sostener al australiano y consiguió su quinto triunfo de la temporada y noveno en su historial en la Fórmula 1.
La próxima presentación de la Fórmula 1 será los próximos 29, 30 y 31 de agosto en Zandvoort, Países Bajos. (Campeones)