El camping del sindicato de pasteleros queda a 300 metros del Acceso Norte. Allí, la organización de la Fiesta de Disfraces ofreció un paquete completo de alojamiento en carpa, comidas y diversión, a un precio de 3 mil pesos por persona, que incluye la entrada a la fiesta de hoy.
El sábado comenzó a llegar la gente, aunque hubo algunos que lo hicieron el día anterior. Bajo un cielo completamente despejado, con un DJ musicalizando de fondo, estaban quienes pateaban una pelota; los que compartían una jarra de gaseosa con hierbas fermentadas; y quienes se le animaban a la pileta de agua clara.
Era la sobremesa al asado y la previa de la pre-fiesta de disfraces de esa tarde-noche. Un video muestra cómo se vivió el festejo organizado para quienes allí se alojaron.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffiestadedisfraces%2Fvideos%2F10153778624491540%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
<b>Paisaje en transformación</b>
Las inmediaciones del Acceso Norte sufrieron un rápido cambio de paisaje en las últimas horas. En la intersección con la Circunvalación José Hernández, desde hace dos días se instalaron parcelas para estacionamiento, divididas por cuerdas con bolsitas de nylon colgando. Cada uno de los cuidadores se ocupa de su espacio, incluso cortando el pasto o pernoctando en su auto o en una carpita. Sobre el Acceso, entre las calles López Jordán y Bartolomé de las Casas, se pintó sobre el asfalto el área para los "vendedores autorizados". Más allá, el sábado por la tarde, una grúa descargaba de un camión generadores con reflectores y se montaban empalizadas que mientras un obrero clavaba una con otra, su compañero iba pintando de negro, publica El Diario.