Este martes 13, para los supersticiosos es un día de mala suerte y por eso, fueron muchos los que se acercaron hasta las santerías en busca de velas, estampas y resinas utilizadas para alejar las malas ondas.
"Hoy más que nada, vienen muchos, porque es un día especial; la gente es muy devota y busca cosas para la protección, para sacar la mala onda y alejar la envidia", comentó a <i>Elonce TV</i>, Daniel de santería El Andén ubicada sobre calle Montecaseros 194 de esta capital entrerriana.
Los que realmente creen que es una fecha de malos augurios aprovechan para hacer una "limpieza" y se proveen de velas, sahumerios, palosanto y estampas, hasta fluidos y resinas.
"Se mantiene la creencia porque es algo que ya está en la creencia popular y la gente todos los años lo renueva y por eso se protege", argumentó el comerciante.
En la oportunidad recomendó "purificar la casa y hacer una limpieza a través de la quema de incienso, mirra y benjuí; son resinas que se usan para sacar la negatividad, se queman con carbones y cada uno puede hacerlo en su casa".
Cada sobrecito de resina cuesta 20 pesos, al igual que los carbones que vienen por seis. <i>Elonce.com</i>