REDACCIÓN ELONCE
Se desarrolló este jueves una colecta de sangre abierta a la comunidad en la sede del Club Talleres de Paraná, organizada en conjunto con el Programa Provincial de Hemoterapia y el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).
En la oportunidad, el presidente de la institución deportiva, Horacio Lorenzetti, destacó a Elonce que el club participa todos los años en esta campaña solidaria: “Convocamos primero a nuestros socios y luego extendimos la invitación a toda la comunidad a través de redes sociales y medios de comunicación”.
La jornada, que se extendió hasta las 11 de la mañana, contó con la participación de socios, vecinos y personas que se acercaron espontáneamente al paso por la zona. Tras la donación, los voluntarios recibieron una infusión y alimentos para recuperar energías.
Por su parte, el Dr. Fabián Lossio, del Servicio Médico Laboral del IAFAS, valoró la respuesta de la comunidad: “Cuando el colectivo recorre distintos puntos, siempre hay una gran concurrencia. En los clubes, se acerca mucha gente sana que viene a donar para ayudar a otros, lo cual es muy importante”.
Varios de los presentes compartieron sus motivaciones, desde quienes donaban por primera vez hasta socios que lo hacen de manera periódica. “Es un gesto mínimo, pero muy grande, porque puede salvar vidas”, expresaron jóvenes del club que participaron de la iniciativa.
La colecta forma parte de un cronograma de acciones que el Programa Provincial de Hemoterapia desarrolla en distintos puntos de Entre Ríos, con el objetivo de promover la conciencia solidaria y garantizar la disponibilidad de sangre para el sistema de salud.