Desde las 17 horas de este martes rige la clausura del restaurante y hotel del prestigioso chef argentino Francis Mallman, en Pueblo Garzón, Maldonado.
Así lo confirmó a Subrayado, el director nacional de rentas, Pablo Ferreri. La clausura, que es seis días, fue por irregularidades en la facturación.
El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, reivindicó la actuación de la DGI y sus inspectores. Sin embargo, rechazó al mecanismo de clausuras en verano por situaciones que se generan meses antes.
“La clausura perjudica al propio comerciante, a quien no se le permite trabajar para pagar las multas. También perjudica a los proveedores y empleados de cada negocio” dijo el alcalde a Fm Gente.
Laventure entiende que las clausuras también afectan la imagen de Punta del Este ante los ojos de los visitantes que se topan con una cantidad de locales cerrados.
El cierre del hotel y restorán de Mallmann es parte de una serie de medidas que la DGI anunció la semana pasada y en las que las sanciones irán desde la clausura por hasta 30 días, las empresas deben reliquidar impuestos y pagar multas y recargos.
En las revisiones que se llevan realizadas esta temporada, Impositiva ya detectó alrededor de 30 empresas en las que encontró incumplimientos con “causal de clausura” y se hará la necesaria solicitud a la Justicia. Fuente: (Espectador).-