Espectáculos “El porro es nocivo, como cualquier otra droga”

Celeste Cid protagonizó una jugada producción de fotos y habló de sus adicciones

La actriz habló de todo, sin tapujos: el amor, la posibilidad de formar una familia y la superación de sus adicciones. “Para mí el porro es nocivo como cualquier otra droga, pero no demonizo a nadie que lo consuma”, expresó.

13 de Mayo de 2014
El Planeta Urbano
El Planeta Urbano
El Planeta Urbano

Que Celeste Cid y Chano Charpentier están enamoradísimos no es ningún secreto. Lo gritan a los cuatro vientos cada vez que puede. El más que ella. Celeste sigue siendo reservada para hablar de su intimidad. Se reconoce tímida y admite que le cuesta dar entrevistas. Sin embargo, en una charla con la revista El Planeta Urbano a la que tuvo acceso <i>Personajes.tv</i>, habló de todo, sin tapujos: el amor, la posibilidad de formar una familia y la superación de sus adicciones.

De la misma manera en que Gastón Pauls habla de sus problemas con las drogas para intentar llevar un mensaje a los que están pasando por lo mismo, Celeste Cid, después de muchos años de hermetismo, prefiere contar su verdad.

"Con el tiempo sentí que tenía dos opciones: o deshacerme por completo de ese pasado enfermo que tenía y tratar de olvidarlo, o contar mi historia, no para evangelizar pero sí para ayudar a gente que estaba pasando por lo mismo. Lo mío fue realmente un rollo de salud: no estaba bien, estaba enferma, entonces, después de atravesar todo eso, siento que necesito alertar a los demás. No es que le quiera decir a la gente cómo tiene que vivir su vida, pero sí es importante informar. Cuando usaba más el Twitter, mucha gente me escribía contando sus problemas con las drogas y yo trababa de ayudarlos, de derivarlos al lugar indicado, ese tipo de cosas. La idea fue poder compartir mi trayecto. Fue como darle un cierre más luminoso, pero sin demonizar". La actriz aseguró además que curarse de sus adicciones "fue un proceso de mucho trabajo". "Para curarte primero tenés que entender que estás enfermo". "No me sentía feliz, eso era lo que me pasaba", sentenció.

Consultada sobre lo que opina de Dolores Fonzi, quien recientemente estuvo en el centro de la polémica tras reivindicar el consumo de la marihuana y contó que fuma delante de sus hijos, fue muy clara: "Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para mí el porro es nocivo como cualquier otra droga, porque es una droga. Yo lo veo así, pero no demonizo a nadie que lo consuma, que lo exponga y que a partir de eso se genere un debate. Me parece bien".

 

El amor se llama Chano Charpentier

"Chano me asombra, me hace pensar en cosas que yo no pensaba, tiene miles de cuidados conmigo", dijo y eso fue el comienzo de un rosario de halagos para con su pareja: "El soñó lo que le está pasando con su banda y se ocupó de hacer todo para que ese sueño se vuelva realidad, y cuando lo logró, cuando tocó en Ferro, por ejemplo, se puso a llorar de la emoción por haber alcanzado eso que siempre quiso". "Es muy libriano, muy venusino, muy del amor. Es muy cuidadoso, muy atento, tiene esos rituales de abrirte la puerta, cosas de la vieja escuela que son muy lindas, te hacen sentir bien. Y es una de las personas más nobles que conozco. Noble, bueno, nunca está especulando. Eso me parece lo mejor", contó.

Dijo que le "causa gracia" que "las pendejas estén tan desatadas" por su novio, pero que la confianza es "total". Sobre la posibilidad de formar una familia con él fue contundente: "¡Ojalá! Me encantan los niños, y mi hijo también quiere un hermanito, así que genial. André es hijo único y me lo reclama mucho".

Tampoco ahorró en elogios para con su ex y padre de su hijo, Emmanuel Horvilleur: "Emmanuel es lo más, es re buen papá, con él es todo lindo, es un tipo muy bueno. Todos los días hablamos por teléfono y nos llevamos muy bien, sino sería un bajón".