Días atrás, el juez Pablo Zoff a cargo del Juzgado de Transición Nº 2, resolvió elevar a juicio la causa contra el sacerdote Justo Ilarraz por los presuntos abusos en el Seminario de Paraná. Sin embargo, se dilatan los tiempos para ver al religioso en el banquillo de los acusados porque los defensores, Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz presentaron un recurso de apelación, el cual les fue concedido.
Al respecto, la Dra. Rosario Romero, querellante, informó a <b>Elonce TV</b> que ya se conformó el Tribunal de Apelación, constituido por la Sala I de la Cámara de Apelación integrada por el Dr. Pablo Birgalat, Dr. Gustavo Maldonado y Dr. Marina Barbagelatta. Esta Cámara analizará la apelación del Dr. Fornerón respecto de la elevación de la causa a juicio.
"Es la Cámara que en su momento rechazó el auto de procesamiento. Desde la parte acusatoria insistiremos en que se resuelva cuanto antes el planteo realizado por el abogado defensor. Concretamente se trata de una apelación del auto de elevación a juicio, lo que significa que le vuelven a someter a la Cámara el análisis de la prueba como para justificar su elevación a juicio", explicó Romero.
En ese sentido, descartó la posición de la Cámara porque considera que "ya analizó toda la prueba de la causa. Entre aquel análisis y la actualidad no se produjo ninguna prueba nueva en el juicio, solamente la ampliación de la prueba pericial psicológica pero no hay más elementos de juicio nuevo". <i>Elonce.com</i>