Espectáculos

Brenda Asnicar explicó por qué decidió no volver con Patito Feo

"Me parece un lindo proyecto y que lo sigan adelante, fue mi decisión no estar. Me reuní con la producción y estoy en otra búsqueda artística, no me mueve la aguja el dinero", afirmó la actriz.

7 de Agosto de 2025
Brenda Asnicar Instagram

Brenda Asnicar sorprendió a sus seguidores durante su programa de streaming “Había que decirlo” al hablar sobre el reciente anuncio de la vuelta de “Patito Feo”, pero esta vez exclusivamente en formato teatral y con un elenco renovado que no contará con las protagonistas originales. La noticia generó gran expectativa, sin embargo, la actriz mostró una postura firme y reflexiva sobre su alejamiento del proyecto.

 

"Estoy muy bien, muy feliz en el streaming 'Había que decirlo'. Laurita y yo decidimos dar un pasito al costado esta vez porque estamos con nuestras propias carreras, lanzando nuestra música. Aunque amamos eso y siempre quedará en el recuerdo, siempre seremos Patito y Antonella, me da felicidad que lo puedan seguir experimentando, es una generación que tiene que darse a conocer", aseguró Brenda en un tono tranquilo, dejando en claro que su decisión no afecta el cariño que siente por el personaje que la lanzó al estrellato.

 

Consciente del impacto que tuvo la serie juvenil en varias generaciones, Asnicar expresó que la oportunidad de ver nuevas versiones y actores es válida, aunque ella y Laurita Fernández, su compañera original, han decidido seguir caminos separados en esta nueva etapa artística.

 

Prioridades y decisiones personales

En diálogo con la prensa, Brenda profundizó sobre las razones que la llevaron a apartarse del regreso de “Patito Feo”. "Me parece un lindo proyecto y que lo sigan adelante, fue mi decisión no estar. Me reuní con la producción y estoy en otra búsqueda artística, no me mueve la aguja el dinero", comentó, dejando en claro que sus prioridades actuales no se centran en la rentabilidad sino en la autenticidad de sus proyectos.

 

Este alejamiento también incluye la manera en que quiere construir su carrera fuera de la sombra de su emblemático personaje. Brenda manifestó que está atravesando un momento de búsqueda y consolidación personal, priorizando sus nuevos desafíos en la música y otras facetas creativas.

 

Respecto al elenco renovado, la actriz se mostró optimista y elogió a su reemplazo: "La veo muy talentosa a Juli Poggio. Todas somos Antonella un poquito, es un poder que tenemos dentro, todas somos divinas. Estaba en la producción del proyecto y decidí hacerme a un costado, decidí rearmar y reestructurar mi carrera". Así, Brenda reconoce la vigencia de “Patito Feo” como un fenómeno que puede renovarse y continuar inspirando a nuevas generaciones.

 

Además de explicar sus motivos, Brenda Asnicar lanzó un mensaje contundente dirigido tanto a la prensa como a sus fanáticos: "Soy una persona normal, que merece ser respetada. No quise participar de esta era de Patito. Laurita y yo merecemos respeto". (Con información de NA)

Patito Feo Brenda Asnicar