Espectáculos

Brad Pitt habló de su experiencia en Alcohólicos Anónimos: cómo atravesó las adicciones

El actor de 61 años contó que acudió a la agrupación tras su divorcio de Angelina Jolie, en 2016: “Ver la ruptura de tu familia es ciertamente algo que te abre los ojos. Uno tiene que aceptar su culpabilidad, y tratar de hacer lo mejor”.

26 de Junio de 2025
Brad Pitt Marca

En plena gira promocional de F1: La película, su nuevo proyecto cinematográfico, Brad Pitt sorprendió al público al abrir su corazón en una entrevista muy personal. Lo que parecía una nota más para hablar de cine terminó convirtiéndose en una charla íntima sobre sus años de recuperación del alcoholismo, ya que el periodista que lo entrevistaba había sido, casualmente, su compañero en Alcohólicos Anónimos.

 

Con 61 años, el actor eligió romper el silencio sobre un proceso que, según confesó, marcó un antes y un después en su vida. Por primera vez habló con detalle de cómo fue llegar al grupo y de lo que significó para él ese espacio. “Ver la ruptura de tu familia es ciertamente algo que te abre los ojos. Uno tiene que aceptar su culpabilidad, y tratar de hacer lo mejor”, confesó, en referencia a su divorcio de Angelina Jolie en 2016.

 

La separación, que lo afectó profundamente, fue el detonante para buscar ayuda. Pitt explicó que encontró contención y claridad en las reuniones de AA, a las que acudió durante más de un año. “Podemos decir que es un grupo de hombres ¿está bien? Esta fue una experiencia asombrosa, fue un grupo de hombres. Mi primer día en AA fue mi primer día sobrio, pienso que fue simplemente increíble. Éramos hombres compartiendo experiencias, errores, tropiezos, necesidades, y con mucho sentido del humor", relató.

 

Una etapa difícil y un nuevo comienzo

El actor no escatimó en detalles al describir el estado emocional en el que se encontraba al iniciar su camino hacia la sobriedad. “Cuando llegué estaba prácticamente de rodillas, y muy vulnerable, había probado de todo, todo lo que me ofrecían, fue un momento difícil. Necesitaba volver a comenzar. Necesitaba levantarme carajo, lo cual significó mucho para mi”, dijo con crudeza y honestidad.

 

Lejos de idealizar el proceso, Pitt reconoció que le costó asumir su responsabilidad, pero que finalmente encontró en ella una herramienta poderosa para su recuperación. Durante las sesiones, descubrió patrones de conducta y emociones profundas que había ignorado por años.

 

“Me di cuenta que me volví muy responsable de mi problema, soy muy bueno siendo responsable, eso me ayudó a ponerme en control de la situación, y ahora es como una misión, ¿sabes? es como ‘¿Y ahora qué hago con esto? ¿Cómo puedo solucionarlo? y ¿Qué puedo hacer para que no suceda de nuevo?“, reflexionó Pitt, dando cuenta del cambio profundo que vivió en estos años. (Con información de Noticias Argentinas)

Adicciones Brad Pitt