REDACCIÓN ELONCE
El cuartel de bomberos voluntarios de Paraná llevó adelante un simulacro de accidente vehicular, en conjunto con estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER. La jornada incluyó un taller teórico con charlas y capacitaciones llevado adelante durante la tarde. La práctica, desarrollada en en playón del ferrocarril, permitió “ver cómo actúan los bomberos en situaciones de emergencia” y acercar a la ciudadanía la dinámica de los operativos.
La actividad, gratuita y abierta al público, puso a prueba la capacidad de respuesta de los bomberos ante situaciones de emergencia. En ese sentido, Lucas García, con 22 años en el cuartel, explicó: “En el simulacro pudieron ser observados el corte vehicular, el rescate, el equipamiento y los elementos que se usan a diario”.
Escenario de emergencia simulada
Durante el ejercicio, se reprodujo una colisión entre dos automóviles, con víctimas atrapadas en el interior. “Intervino un equipo de rescate y dos autobombas”, detalló García.
Estudiantes de la Facultad participaron activamente en la observación y en tareas de apoyo.
Vocación de servicio y prevención
El simulacro permitió no solo capacitar a estudiantes, sino también generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial.
La iniciativa fue destacada por los organizadores como una oportunidad para fortalecer lazos entre la institución y la comunidad. El bombero valoró el trabajo realizado y destacó que cada intervención se hace “con vocación de servicio y el profesionalismo de esta tan prestigiosa institución”, concluyó.