Boca Juniors venció 2-1 en su segundo encuentro preparatorio del año ante Olimpia de Paraguay. La apertura del marcador fue obra de Hugo Quintana a los once minutos, mientras que a los 27′ y a los 34′, Alan Velasco y Toto Belmonte lo dieron vuelta en el estadio Único de San Nicolás. En el primer cuarto de hora, Miguel Merentiel fue reemplazado por lesión; en su lugar entró Lucas Janson. El Xeneize venía de igualar 0-0 con Millonarios en La Bombonera y sumó su primera sonrisa de la temporada.
Olimpia mostró superioridad en el arranque, con dominio del balón y mayor movilidad, especialmente gracias a Leguizamón. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos, tras una gran jugada individual de Quintana, que eludió a dos rivales y tras rematar, la pelota se desvió en Barinaga y se metió por encima de Marchesín. De inmediato, otro golpe para el Xeneize: Merentiel pidió el cambio por lesión y en su lugar ingresó Lucas Janson, quien no jugaba desde septiembre de 2025. Fueron minutos en los que el equipo argentino se mostró impreciso, lateralizando y sin encontrar profundidad, publicó Infobae.
El Xeneize logró el empate a los 27 minutos, con un remate de Alan Velasco que se desvió en la espalda de Janson y en el defensor Gamarra, descolocando al arquero rival. El equipo de Claudio Úbeda creció tras el gol y a los 34′ dio vuelta el resultado: Exequiel Zeballos desbordó por izquierda, superó a dos defensores y Tomás Belmonte conectó de cabeza en el área.
Olimpia pudo igualar antes del descanso, pero Alfonso desperdició una clara. Boca cerró mejor el primer tiempo, con situaciones de Janson y Herrera que exigieron al arquero rival y hasta un cabezazo al travesaño del ex Vélez Sarsfield, pero no logró aumentar la diferencia.
A falta de quince minutos, Zeballos se fue ovacionado y en su lugar ingresó Brian Aguirre. Además, el DT de Boca mandó a la cancha a los juveniles Lautaro Di Lollo y Milton Delgado por Leandro Paredes y Toto Belmonte, una de las figuras. El final lo tuvo a Agustín Marchesín respondiendo de gran manera a lo que hubiera sido el empate de Olimpia. Otra vez, desde la izquierda de Eduardo Delmas llegó al fondo, mandó un centro al área y quien le pegó mal esta vez fue Raúl Cáceres. Marchesín sacó provecho y voló para contener la pelota en dos tiempos.