<b>Benicio Gael Vipputo</b>, un niño de 8 años y domiciliado en Feliciano, ingresó en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI para recibir <b>un trasplante de corazón</b>. La comunidad de la localidad del norte entrerriano se encuentra movilizada por su caso, y en las redes se replican las cadenas de oración para que aparezca un donante.
En tanto, el pequeño continúa internado en Fundación Favaloro, en Buenos Aires. La buena noticia fue dada a conocer ayer cuando su mamá anunció que le había sacado el respirador artificial. Sin embargo, según pudo saber <i>Elonce</i>, <b>el niño fue nuevamente conectado este sábado</b>.
<b>"No tiene suficiente fuerzas para respirar. Está estable pero grave"</b>, comunicó su mamá a este medio, al tiempo que acotó: "Va mejorando muy lentamente pero sigue estando grave".
<cite>"Los órganos no van al cielo, tienen una segunda misión en la tierra"</cite>
En la oportunidad, la mujer hizo especial hincapié en concientizar sobre la donación de órganos hacia todos aquellos que están colaborando con la movida solidaria para colectar fondos, y los que en sus oraciones, piden por la salud de Benicio.
"Imaginen por un segundo que perder a un familiar duele, muchísimo duele y yo lo sé.. todos perdimos a alguien.. pero <b>pensá que alguien pueda llegar a tener una parte de esa persona que amás, que sigue viva en alguna parte del mundo</b>", instó la mamá de Benicio a través de <i>Elonce</i>, al insistir: "Imagínalo y tomá conciencia porque eso te tendría que devolver felicidad, porque una partecita sigue viva".
"Hoy Beni necesita un corazón, y otros miles de niños se van esperando un milagro. Ojalá que este caso sea el que ayude a que la gente acepte que donar órganos salva vidas", recalcó a <i>Elonce</i>.
<cite>"Donar órganos salva vidas"</cite>
Benicio es oriundo de Buenos Aires, y asiste al segundo grado de la escuela N°1 "Cornelio Saavedra" de San José de Feliciano. Es que arribó a esa localidad del norte entrerriano, la tierra natal de su mamá, después de la muerte de su padre.
"Nos compramos un terreno y queríamos construir nuestro hogar pero papá se adelantó y se nos fue, no pudimos ganarle al cáncer, pero nos dejó todas las herramientas para que logremos nuestro hogar. Y lo vamos hacer cueste lo que cueste porque es el lugar en el que decidí vivir con mi familia y no me equivoque.. <b>Gracias a cada uno de ustedes que acompañan a esta lucha</b>", agradeció la mamá del niño.
<i>(Elonce)</i>