Política Se reunieron con la Intendenta

Beneficiarios de motocarros recibieron aportes para la tramitación del carné de conducir

Los mismos ya terminaron el curso de mecánica, los estudios y este jueves pasarán por el examen psicofísico de la licencia de conducir. Mientras que el lunes próximo estarán rindiendo el teórico y el práctico.

26 de Septiembre de 2013

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna mantuvo una reunión con los beneficiarios de los motocarros, junto al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, los capacitadores en Educación Vial, pertenecientes al área de Transporte y Tránsito del Municipio y la concejal Cristina Sosa. En ese marco, la presidenta municipal hizo entrega de aportes destinados a la tramitación del carné para la conducción del motovehículo.

 

En diálogo con la intendenta, los beneficiarios de los motocarros compartieron parte de las vivencias de las que fueron protagonistas desde el comienzo del Programa de Recuperación de derechos, que lleva adelante el Estado local como política. Se refirieron al aprendizaje emprendido y lo que significará en su vida cotidiana la incorporación de esta herramienta para el trabajo.

 

Martín Ángel Fabio, de 25 de Junio comentó: “Hace tres meses que andamos con esto. Nos capacitamos en mecánica, manejamos el motocarro y estudiamos todas las leyes de educación vial. Son 500 kilos los que se pueden echarle, así que es importante porque también se pueden hacer fletes, muchas cosas que con el carro no. Para mí es algo muy lindo, además ya voy a dejar el carro, la gente nos va a mirar con otra cara”.

 

Por su parte, Miriam Godoy, de La Delfina, también se refirió a los beneficios de contar con la herramienta: “Tengo tres chicos y para mi es mucho mejor porque voy a poder estar mucho más tiempo con ellos, hacer otras cosas. También es un cambio para ellos porque ya no van a tener la necesidad de andar acompañándome. Significa más trabajo, mejor trabajo y poder hacer otros emprendimientos”, señaló. “A los que no se animan todavía les diría que lo hagan, que es bueno no sólo para nosotros, para salir de esto, sino también para los animales que van a estar bien dentro de un programa. Es un cambio grande para nosotros”, valoró.

 

Finalmente se expresó Juan José Villena, de barrio Pirola. “Quiero agradecer al presidente de la comisión del barrio que me trajo la noticia. Me enganché, fui uno de los primeros que entregué el carro y todo y es un sueño lo que estamos viviendo. Quiero decirle a la gente que hay que creer en lo que se está haciendo hoy en día. Nosotros se lo vamos a demostrar el viernes. Toda mi vida anduve en un carro y hoy, que voy a tener una moto, es un avance muy grande y se lo agradecemos a todo el equipo que trabajó con nosotros y a la intendenta que hizo todo lo posible por esto”.