Espectáculos Casada hace 20 años, vive su mejor momento

Bárbara Durand: "Mi familia es el tesoro más grande que tengo"

La conductora Bárbara Durand presentó a sus hijas Serena y Francesca; además, habló de su rol como madre y vida lejos de las pasarelas. “Mi necesidad era establecerme, tener mis hijos, nunca me sentí a gusto girando por el mundo".

21 de Enero de 2012

"Bienvenidos a la tiendita del horror", comenta entre risas Bárbara Durand (42), al referirse a su rol de madre de hijos adolescentes. Tiene tres hijos: Gian (18), Serena (15) y Francesca (12). Aunque rápidamente se apura en aclarar: "La verdad es que mis hijas son muy buenas".

 

Casada desde hace veinte años con Gian Dolce (48), la ex modelo y actual conductora de La florería de Bárbara –que se emite por Disney Junior– reconoce que está atravesando uno de sus mejores momentos, feliz con el camino transitado y plena con la familia que supo conformar.

 

"Nunca fui muy Susanita pero, cuando tuve la posibilidad de irme a trabajar al exterior como modelo, siempre supe que eso no era lo mío. Mi necesidad era otra: establecerme, tener mis hijos, nunca me sentí a gusto girando por el mundo."

 

–Bárbara, ¿cómo manejás la típica rebeldía adolescente?

–No sé… A todos nos pasó eso de querer separarnos de nuestros propios padres, tener la necesidad de diferenciarnos.

 

–Ese distanciamiento, ¿lo vivís de manera angustiosa?

–Hay veces que me pregunto: "¿Por qué me ladran así, qué fue lo que hice mal?", y hay otras que podés reflexionar sobre el tema y entender que es una etapa complicada que todos tuvimos que atravesar.

 

–A los 15, vos empezaste a trabajar como modelo…

–Pero eran otras épocas… Acabo de hacer un comentario de vieja, ¿no? [Se ríe.] Era un hobby, algo que parecía pasajero. Mi papá me llevaba a los castings para ver qué era lo que iba a hacer la nena. El mundo de las modelos era muy chico, nos conocíamos todos, funcionaba casi como una familia.

 

–¿Alguna de tus hijas quiere ser modelo?

–No me parece. Quiero que estudien y, si nosotros como padres podemos darles la posibilidad de prepararse y tener buenas herramientas para el futuro, pienso que es mejor para ellas.

 

–¿Te hubiera gustado seguir una carrera universitaria?

–Yo empecé a estudiar Publicidad y después me cambié a Diseño de Interiores justo en la época en que tenía mucho trabajo como modelo, y fue una pena que mis padres no me exigieran terminar la carrera… Una picardía.

 

–¿Qué cosas sentís que cambiaron con la maternidad?

–Todo. Fuimos creciendo juntos: Gian, "Gianito" (18) y yo. "¿Cómo se hace?, ¿hay que ponerles horarios?, ¿será así o de otro modo?". Era puro aprendizaje. Sin dudas, fue una forma de maternidad con mi hijo más grande y otra totalmente diferente con mi hija menor. Menos miedos, estábamos más relajados, lo disfrutamos más. ¡Nadie nace sabiendo cómo ser una buena madre. No hay fórmulas exactas, creo que todo es prueba y error!

 

–¿Existe una fórmula para veinte años de matrimonio?

–El secreto es elegirse día a día, estar y compartir tu vida con alguien es un trabajo constante. Es necesario adaptarse a los cambios del otro, saber esperar. Yo sé que mi vida está al lado de Gian, nunca lo dudé. Mi familia es el tesoro más grande que tengo, un refugio que me llena el alma. Fuente: Hola