Electrocutado al bajar paltas. Una lamentable tragedia sacudió a la pequeña localidad correntina de Ramada Paso. Según informó la Policía de Corrientes, "murió un hombre tras recibir una descarga eléctrica cuando bajaba paltas de un árbol".
La víctima, cuya identidad no fue revelada, se encontraba cosechando paltas cuando ocurrió el fatal accidente. De acuerdo con las primeras informaciones, utilizaba un gancho metálico para alcanzar las frutas en lo alto de un árbol
Un accidente doméstico con consecuencias fatales
De acuerdo con la reconstrucción preliminar del hecho, el gancho metálico que utilizaba el hombre habría hecho contacto accidental con un cable de alta tensión, lo que provocó una potente descarga eléctrica. La víctima murió en el lugar casi de inmediato, sin que pudiera recibir asistencia médica a tiempo.
La escena fue presenciada por testigos ocasionales que alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, aunque ya nada pudieron hacer.
Personal de la comisaría local y del servicio médico acudió al domicilio tras el aviso, pero solo pudieron constatar el fallecimiento del hombre. El cuerpo fue retirado para ser entregado a sus familiares, en tanto se realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho para descartar otras hipótesis.
No habrá actuaciones judiciales por orden de la justicia
En un comunicado breve, la Policía de Corrientes aclaró que, tras una rápida evaluación del caso y por orden de la autoridad judicial competente, no se abrirán causas penales.
"Por disposición de la justicia, no se iniciaron actuaciones judiciales al respecto", informaron.
La decisión responde a que se trató de un accidente doméstico sin la intervención de terceros, ni indicios de negligencia dolosa. Aun así, las autoridades recomiendan extremar los cuidados al momento de manipular elementos metálicos cerca de tendidos eléctricos, especialmente en zonas rurales donde el cableado puede estar más expuesto. (Con información de El Litoral de Corrientes)