Con el objetivo de optimizar el suministro de agua potable en Paraná, avanza la instalación de 5.500 metros de cañería entre la planta potabilizadora Echeverría y el Centro Distribuidor Ramírez. La obra incluye la colocación de conductos de distintos diámetros, con sus respectivos accesorios y dispositivos, y busca reforzar la red de distribución hacia diferentes zonas de la ciudad.
Elonce estuvo presente en calle Ambrosetti donde se ejecuta un empalme estratégico que conectará la nueva cañería con la planta potabilizadora. En el lugar se construye un distribuidor de caudales que interceptará la red existente y permitirá, además, una futura ampliación del sistema de bombeo.
Detalles de la obra
Se colocan a lo largo de 5.500 mts, cañerías de diferentes diámetros con sus accesorios y dispositivos
Enlace a planta Echeverría: Se conectará con un distribuidor de caudales que interceptará la cañería existente. Se prevé contar con una salida adicional para una futura ampliación del sistema de bombeo.
Los trabajos se realizarán por tramos. El tramo 1 se extenderá por calle Rondeau. Contiene un cruce en el Arroyo Horqueta que será realizado con tunelería. El resto se realiza con excavación a cielo abierto. El 2, a partir de la progresiva +700. Este tramo finaliza aproximadamente en Ambrosetti y Rondeau y la ejecución se realiza con excavación a cielo abierto. El tramo 3, va desde la intersección de Ambrosetti y Rondeau. Se extiende a lo largo de 200 m; y el 4, se extiende a lo largo de aproximadamente 4000 m y será ejecutado por tunelería. Se irán realizando los pozos de ataque para ingreso de la tunelera y la construcción y colocación de las piezas especiales.
Conexión a Ramírez: Se prevé una conexión en la cañería que sale de gravedad desde Ramírez hacia el Centro Distribuidor Ejército. Con accesorios que permitan maniobras según necesidades, por ejemplo, conexión directa para alimentar desde Echeverría a Ejército, o bien ingresar a reservorio Ramírez.