Policiales Intentó huir con un vehículo robado

Auto robado, riesgosa persecución y detención en Gualeguaychú tras eludir un control

Un joven de 28 años fue aprehendido en Gualeguaychú tras una persecución, luego de escapar de un control vial. Elonce pudo saber que el rodado presentaba patentes falsas y registraba un pedido de secuestro por robo desde 2021.

30 de Mayo de 2025
Persecución y detención. (PER)

Auto robado, riesgosa persecución y detención en Gualeguaychú. En horas de la tarde de este jueves, alrededor de las 19:30, personal del Puesto de Control Vial Gualeguaychú realizaba tareas de prevención en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Durante ese patrullaje, al circular por la Avenida General Artigas, los efectivos observaron un utilitario marca Renault Kangoo, de color gris oscuro, cuya chapa patente presentaba a simple vista indicios de ser falsa o de dudosa procedencia.

 

Al advertir la situación, los efectivos le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero este hizo caso omiso y aceleró bruscamente, emprendiendo una maniobra de huida a gran velocidad hasta la rotonda de la intersección. Durante la fuga, el conductor realizó maniobras evasivas y temerarias, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

 

Ante la negativa a detenerse, se inició un seguimiento controlado con aviso a otras unidades policiales. Finalmente, el operativo culminó en inmediaciones de calle Tropas al 1100, entre España y Troperos, donde el sujeto fue interceptado y detenido.

(PER)

 

Vehículo robado y detención

El conductor fue identificado como un joven de 28 años, domiciliado en Gualeguaychú. Tras realizar la verificación de la documentación del vehículo, surgieron inconsistencias entre el dominio exhibido y la numeración del motor y chasis, lo cual fue inmediatamente comunicado a la Unidad Fiscal.

 

Minutos después, se corroboró que las chapas patentes eran apócrifas y que tanto el motor como el chasis estaban asociados a otro dominio. Al consultar el sistema electrónico de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se confirmó que dicho dominio tenía un pedido de secuestro vigente por una causa de robo fechada el 11 de marzo de 2021.

 

La fiscalía dispuso la detención del individuo por los delitos de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Además, se procedió al secuestro formal del vehículo y de la documentación presentada. El aprehendido quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.

 

Más noticias:

Control Vial Gualeguaychú secuestro