Política Exige que no se den de baja los cargos

ATE pidió al CGE por la continuidad laboral y revierta la decisión de no renovar suplencias

ATE reclamó por la continuidad laboral de suplentes y mantuvo una reunión con el secretario del CGE, Conrado Lamboglia. La medida dejaría sin trabajo a suplentes del CGE por recortes presupuestarios.

30 de Mayo de 2025
Edificio del CGE. (Archivo)

REDACCIÓN ELONCE

ATE pidió al CGE por la continuidad laboral de las suplencias. En la mañana de este viernes, representantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantuvieron una reunión con el secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Dr. Conrado Lamboglia.

 

El encuentro se desarrolló en el edificio del Palacio de Educación y tuvo como eje central la preocupación por las versiones de no renovación de suplencias en la administración educativa provincial.

 

Según confirmaron desde ATE, Lamboglia reconoció que existen directivas emanadas de reuniones de gabinete que incluyen la decisión de no continuar con la renovación de contratos de suplencia, principalmente por razones presupuestarias vinculadas a la caída de la recaudación impositiva.

 

Tras la reunión con el funcionario, los delegados gremiales comunicaron a los trabajadores del CGE los términos de la conversación mantenida. En ese marco, expresaron su firme rechazo a la medida, considerando que se trata de una decisión que afecta directamente la estabilidad laboral de quienes cumplen funciones suplentes dentro del organismo.

 

“El ajuste no puede recaer sobre los trabajadores”

“El ajuste no puede recaer sobre las espaldas de los trabajadores. Hacerlos responsables de una gestión económica nacional desastrosa, que repercute en la provincia, es absolutamente injusto”, sostuvieron desde ATE mediante un comunicado enviado a este medio.

 

El sindicato también apuntó contra el alineamiento del gobierno provincial con la política económica nacional. Aseguran que ese modelo impacta negativamente en la producción, la actividad de las pequeñas y medianas empresas, la distribución del ingreso y la capacidad del Estado para generar una recaudación impositiva justa.

 

“Advertimos que esta política está destruyendo los canales de comercialización regional y debilitando la función pública. Exigimos que se revierta esta decisión y se garantice la continuidad de los puestos de trabajo en el CGE”, concluyeron desde ATE.

ATE CGE puestos de trabajo suplencias