Policiales Ocurrió en la localidad de Moreno

Asalto comando en Buenos Aires: simularon allanamiento y robaron a tiros una financiera

Delincuentes ingresaron vestidos de policías: les abrieron la primera puerta, pero la segunda la patearon, gritaron que era un asalto y dispararon. Para huir, robaron un auto a punta de pistola y están siendo intensamente buscados.

29 de Septiembre de 2025
Simularon allanamiento y robaron a tiros una financiera. (TN).

Asalto comando en Buenos Aires. Un grupo de ladrones se hicieron pasar por policías y robaron una financiera que está dentro un complejo de oficinas en la localidad bonaerense de Moreno. El hecho ocurrió este lunes al mediodía, en el polo empresarial K41, ubicado en el kilómetro 41 del acceso oeste Francisco Álvarez, un edificio que alberga 12 locales comerciales en planta baja, 116 oficinas y más de 200 cocheras privadas.

 

Según testigos, los ladrones vestían ropa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y hasta mostraron una orden de allanamiento falsa para engañar al personal de vigilancia. Así lograron ingresar al edificio, donde montaron un falso operativo y comenzaron a forzar oficinas.

 

Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca con inscripciones policiales y, tras franquear la entrada, entraron a la fuerza. “El hombre de seguridad abrió la puerta magnética y, cuando pasaron, empezaron a patear puertas y arrancarlas. Robaron teléfonos y plata”, contó una de las personas que estaba en el lugar.

(TN).

 

Disparos en el lugar

El botín fue guardado en cinco maletines. Antes de huir, los delincuentes dispararon al menos dos veces. “Cuando estaban saliendo, no le abrían la puerta y tiraron el primer tiro. Uno de los empleados los empezó a correr y les revoleó algo al auto para frenarlos, y ahí dispararon por segunda vez”, contó el mismo testigo.

 

Los delincuentes huyeron con varias valijas con dinero, cuyo monto no está establecido por el momento. También se llevaron celulares y otros objetos de valor que encontraron a su alcance.

Tal como se observa en una de las filmaciones, al rodado subieron un total de 4 sujetos, todos con sus rostros tapados. Incluso el propietario de la firma asaltada arrojó un palo contra el parabrisas en su intento desesperado por evitar que escapen son el dinero.

 

Finalmente, escaparon en un auto negro que le robaron a un hombre en la puerta del complejo, ya que la camioneta no les arrancó. Pese a la violencia del ataque, no se registraron heridos.

 

Perdieron un bolso

En el lugar quedó un bolso con dinero que se les habría caído a los asaltantes antes de la huida. Hasta el momento no hay detenidos, pero los investigadores ya pidieron las cámaras de seguridad del lugar y las de monitoreo municipal para tratar de dar con el paradero de los ladrones.

 

Voceros de la pesquisa confirmaron hace instantes que ese vehículo fue hallado abandonado y que está siendo peritado por personal de la Policía Científica para el levantamiento de huellas. Además, el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, dispuso una revisión de cámaras de seguridad para establecer el recorrido de los atacantes. (Con información de Primer Plano-Tn).

Buenos Aires Asalto Moreno delincuentes