Policiales Juicio abreviado

Asaltante con frondoso prontuario acordó una pena de cinco años de cárcel

Se trata de Nahuel Deharbe, acusado de integrar una banda delictiva que operaba con la complicidad de un policía que le prestaba el uniforme y el arma para delinquir, supo Códigos. Las causas que le endilgaron.

23 de Marzo de 2023

Nahuel Deharbe acordó en juicio abreviado una pena de cinco años y medio de cárcel por el delito de Asociación Ilícita; se lo acusó de integrar una banda delictiva -junto a Emanuel Santana y Alejandro Benencio- y con la complicidad de funcionarios policiales, como el ex policía Jonatan Barbieri, quien le facilitaba desde el arma oficial hasta uniformes para camuflar los hechos delictivos y despistar a las víctimas, pudo saber Códigos el programa que se emite por Elonce.

 

Una de las causas que se endilgó data del 28 de febrero de 2020 cuando Deharbe, junto a otros cómplices, irrumpió en un taller de hidráulica de calle Luis Jimenez de Asua. Dos de sus cómplices llegaron en una moto prestada por el policía Barbieri y Deharbe en un auto Renault Clío; a punta de pistola, maniataron al dueño del taller y luego subieron a la planta alta de la casa, donde se encentraban la esposa del trabajador y sus tres pequeños hijos, a los que también redujeron, y finalmente se alzaron con más de 200 mil pesos, dólares, computadoras, celulares, entre otras pertenencias.

 

Condenaron a 12 integrantes de bandas delictivas de Paraná y Concordia

 

Banda de Los Reincidentes: fiscal dijo que "intercambiaban roles en los hechos"

 

El 11 de marzo de 2020, Deharbe y otros cómplices, asaltaron la estación de servicios de Colonia Ensayo vestidos con uniformes policiales y munidos de armas 9mm; le exigieron la recaudación al playero y también se apoderaron de la caja fuerte que estaba empotrada en la pared, donde había una importante suma de dinero.

 

 

El 21 de septiembre de 2020, junto a Liliana Siegfried, entabló comunicación a través Facebook con el objetivo de simular la venta de una propiedad ubicada en calles Santa María de Oro y Zavalía de Paraná; el trato continuó por teléfono hasta que se pactó un encuentro personal para firmar un contrato y entregar la casa por el monto de 250 mil pesos. Tras encontrarse el comprador con Yamila Siegfried, éste le entregó 1.400 dólares y se dispuso a ingresar a la vivienda: la sorpresa ocurrió cuando fue recibido por Deharbe y Martín Luciano Siegfried, quienes lo amenazaron y a punta de pistola se quedaron con el dinero del comprador.

 

Interno utilizaba un celular para realizar amenazas desde la cárcel

 

Deharbe fue detenido el 24 de septiembre de 2020 durante un operativo policial en el que terminó herido de bala por resistirse al procedimiento. Pero mientras permanecía bajo prisión domiciliaria, continuó comercializando drogas desde una vivienda del barrio La Milagrosa. El 28 de mayo de 2022 fue allanado por Policía Federal donde le incautaron cocaína y marihuana para la venta.