Policiales Paraná

Policías simularon ser compradores y detuvieron a delincuente prófugo

El ladrón estaba prófugo de la Unidad Penal Nº 1. Con su pareja vendían una casa por redes sociales pero cuando el comprador llegaba a verla lo asaltaban. La Policía se hizo pasar por comprador y logró detenerlo.
La División Robos y Hurtos llevó a cabo el operativo "Troya". También participó del mismo la División COE.

La investigación se centró en un joven de 25 años que estaba prófugo y que en el último tiempo estuvo involucrado en diversos hechos delictivos, en los que usaba armas de fuego y ejercía violencia. Siempre lo hacía acompañado por otras personas.

Se supo que este chico se movía por la zona del Arroyo Colorado, ubicado en Barrios Jauretche, La Milagrosa, Hijos de Maria, Municipal y zonas aledañas donde diversas familias le daban resguardo.
La investigación dio cuenta de que este sujeto, junto a su concubina, simulaban la venta de una casa ubicada en calles Salustiano Zavalia y Fray Santa María de Oro. Lo que hacían era captar a los interesados por las redes sociales, les decían que necesitaban dinero para señar la compra y cuando concretaban el encuentro los asaltaban.

La Policía Atento logró contactar a quienes ofrecían la vivienda a través de las redes sociales y a partir de esto se comenzó a "negociar" la posible compra por quien en realidad era un funcionario encubierto. En tanto, personal de Comisaría 12º se sumó a la organización del operativo ya que también habían requerido allanamientos para toda la familia que participaba de estas acciones.
Se realizó la cobertura en la zona del "Arroyo Colorado" debido a que es el punto por donde siempre se fugaba este delincuente.

Este jueves la Policía encubierta pactó un encuentro con el ladrón. Un funcionario llegó al lugar con un pequeño camión donde estaban escondidos otros policías. Cuando el delincuente apareció, los efectivos salieron del rodado y lo detuvieron. En ese momento, el joven efectuó un disparo que impactó en su pantorilla.

Fue trasladado al Hospital y luego trasladado a la Unidad Penal Nº 1.

También la Policía detuvo a su pareja y se realizaron allanamientos en su vivienda, donde se secuestraron elementos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS