REDACCIÓN ELONCE
Arrojaron marihuana hacia la Unidad Penal de Paraná. Durante la tarde de este lunes, se registró un nuevo intento de ingreso de estupefacientes en la Unidad Penal N°1 de Paraná. Según se informó desde el Servicio Penitenciario, el hecho ocurrió mientras los internos del Pabellón 11 se encontraban realizando actividades recreativas en el sector de la cancha de fútbol del establecimiento.
En ese momento, el personal de guardia advirtió que desde el exterior del penal arrojaron un envoltorio de nylon, el cual cayó dentro del predio, específicamente en la cancha donde estaban los internos. Ante la sospecha de que se tratara de una sustancia ilegal, se dio inmediato aviso a la División de Toxicología.
Efectivos de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, dependientes de la Dirección Investigaciones, acudieron al lugar y realizaron las pruebas de campo sobre el contenido del paquete. El test arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 55,3 gramos.
El fiscal interviniente en turno dispuso el secuestro del envoltorio con la sustancia y el inicio de las actuaciones correspondientes, en el marco de la Ley de Estupefacientes. Hasta el momento, no se identificaron a los responsables del intento de ingreso desde el exterior.
Desde el Servicio Penitenciario remarcaron que se mantendrán alertas y reforzarán los controles perimetrales para evitar este tipo de maniobras.
La causa quedó en manos de la Justicia para avanzar con las investigaciones que permitan determinar el origen y el destino de la droga incautada.