Sociedad Concordia-Salto Grande

Apertura de fronteras: el PCR vale U$S 100 y exigirán “un protocolo mas barato”

Una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó a Elonce TV que exigirán “un protocolo más barato” debido a que, en Uruguay, el hisopado asciende a 100 dólares.

19 de Octubre de 2021

Gabriela Minutti es una de las hermanas protagonistas del abrazo entre las vallas del puente cerrado, en Salto Grande, anticipó a Elonce TV que tras la apertura del paso fronterizo, seguirán manifestándose junto al Grupo Puente “por un protocolo más barato o que se adecúe a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”. El costo de un hisopado en Uruguay asciende a 100 dólares.

 

 

 

“Nos vamos a seguir manifestando porque si bien esta flexibilización para que se abra el puente Salto Grande como un corredor seguro, de la que estamos muy agradecidos a todas las autoridades que lo hicieron posible, tiene un protocolo que es muy caro; hay trabajadores que deben cruzar todos los días a Uruguay, y viceversa, y no pueden pagar un PCR cada 72 horas”, apuntó Minutti a Elonce TV.

 

Según detalló, “en Argentina, el PCR dura 72 horas y cuesta 5.500 pesos; pero en Uruguay, el hisopado que dura 24 horas porque el resultado tarde 48 horas vale 100 dólares”.

 

En ese sentido, anticipó que exigirán un protocolo similar al de camioneros, o al de frontera seca que rige en Uruguay, es decir donde los ciudadanos de dos países tienen una "vida binacional", ya que solo los separa una calle, puente o incluso una plaza.

 

“Nos vamos a seguir manifestando por un protocolo más barato o que se adecue a las personas que viajan todos los días de una localidad a la otra”, aseguró Minutti.

 

“Sensaciones encontradas”

 

“Sensaciones encontradas, son todas las emociones juntas porque está toda mi familia del otro lado esperándome”, aseguró a Elonce TV una de las primeras mujeres en cruzar la frontera tras la habilitación del paso Concordia-Salto Grande.

 

“Lo que hemos vivido durante este año y medio es demasiado fuerte, y lo seguimos viviendo porque seguiremos pidiendo por la flexibilización de este paso fronterizo”, agregó.

 

El Grupo Puente está integrado por un personas que vive en Salto y Concordia, con vínculos familiares, laborales, de estudio, en las dos orillas del Río Uruguay. "Luchamos por la flexibilización del paso fronterizo, en razón de estos vinculos", indican.

 

(Elonce)