Espectáculos La icónica editora de la revista

Anna Wintour dejó Vogue, después de 37 años como editora en jefe

Deja el puesto en la revista estadounidense, pero seguirá permanecerá como directora global de contenido y editorial global de Condé Nast en Vogue, supervisando todas las marcas a nivel mundial, como Vanity Fair y GQ.

26 de Junio de 2025
Anna Wintour se va de Vogue. (Reuters).

Después de 37 años al mando de la revista Vogue estadounidense , la editora en jefe Anna Wintour deja su cargo. Wintour, de 75 años, anunció la noticia en una reunión de personal la mañana del miércoles 25 de junio.

 

Vogue buscará un nuevo jefe de contenido editorial, mientras que Wintour permanecerá como directora global de contenido y editorial global de Condé Nast en Vogue, supervisando todas las marcas a nivel mundial, incluyendo Vanity Fair, GQ, AD más.

La editora comenzó su carrera en Vogue en 1988 y comenzó de inmediato a remodelar la revista y una de sus primeras decisiones importantes marcó historia para la marca.

Primer portada de Anna Wintour (Foto: Facebook/Vogue)

Su primera portada (la edición de noviembre de 1988), presentó a la modelo Michaela Bercu con un par de jeans de 50 dólares (la primera vez que el denim estaba en la portada de Vogue), un suéter de Christian Lacroix de 10 mil dólares, en una toma divertida y relajada fotografiada por Peter Lindbergh.

 

“Era absolutamente diferente a los primeros planos estudiados y elegantes que eran típicos de las portadas de Vogue en ese entonces, con toneladas de maquillaje y joyas importantes. Esta rompió todas las reglas”, dijo Wintour a Vogue en 2012.

 

El Diablo se viste de Prada

Se dice que su reputación de ser intimidante inspiró el personaje de Miranda Priestly en El diablo viste de Prada (El Diablo se viste a la Moda), un libro escrito por su ex asistente Lauren Weisberger y luego convertido en una película protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci y Emily Blunt.

Vuelve una de las películas más icónicas del mundo de la moda (Captura de video/ 20th Century Fox)

Según se dio a conocer, cuando se estrenó la película en 2006, Wintour llegó al cine vestida de Prada, un mensaje que es recordado por la industria. En 2013, Wintour se convirtió en directora artística de Condé Nast y en 2019 obtuvo su tercer puesto cuando fue nombrada asesora de contenido global, cargos en los que seguirá.

Moda revista Wintour