Ante el repunte del río Paraná, la dársena del puerto de la capital entrerriana volvió a tener agua. El nuevo panorama fue recibido con gran alegría por parte de la comunidad de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas de Paraná (ECENAA) que decidieron limpiar el lugar para volver a dar clases allí.
En declaraciones a Elonce, Victor Hugo Rodríguez presidente de ECENAA, dijo que “con la alegría de tener nuevamente el agua en la dársena, estamos limpiándola para que sea un lugar seguro. Ahora podremos dar las clases en la dársena y no el río que es un poco más peligroso”.
“Sacamos las hierbas que molestan, principalmente a los kayaks que tienen timón ya que le complica la navegación. Tratamos de sacar lo más posible para que quede un espacio libre. Hay dos tipos de vegetación, la flotante como los camalotes y el perenne que son los juncos que están arraigados a la tierra y son los más complicados para sacar”, explicó.
Por su parte, Pablo Taulada, instructor de la escuela de canotaje, contó que cuando se lo propusieron a los alumnos, enseguida aceptaron. “Queremos que sientan este lugar como propio y que lo cuiden, esto también es parte del canotaje y de la enseñanza. Estamos muy contentos que haya agua porque el panorama era desolador”. Elonce.com