REDACCIÓN ELONCE
Alan Bonansea es uno de los nombres que se convirtió en referente de Patronato a menos de un año de su llegada. Primero tuvo un rol clave en la salvación de la temporada pasada y ahora sucedió lo mismo en la actual campaña, donde ya anotó seis goles. En el programa Buenas Noches, que se emite por Elonce, el atacante hizo un repaso de su carrera.
En primer lugar, el delantero aseguró que el club se encuentra en el mejor momento en la Primera Nacional: “Estamos con muchas expectativas y yendo partido a partido con mucha tranquilidad también. Queremos dejar los tres puntos en casa el fin de semana”.
En cuanto a su situación personal, destacó: “Me siento bien, muy tranquilo en Paraná y disfrutando. Hay un buen grupo, que es importante y también hace que hoy estemos donde estamos. Hay que seguir metiéndole porque todavía no conseguimos nada”.
En relación a su buen presente, donde ya marcó seis goles en la presente temporada, el atacante sostuvo: “Creo que es un poquito del trabajo que uno hace. Estamos tranquilos con mis compañeros y hay que seguir trabajando. Con humildad, las cosas van a salir y no tengo dudas de que nos vamos a meter en el Reducido”.
Sobre sus celebraciones en los goles, relató: “Soy una persona tranquila, pero cuando se me sale la cadena me desconozco”. También señaló que rara vez piensa en los festejos, como la dedicatoria con besos en el último tanto anotado.
“Me abrieron las puertas del club desde el primer día. Me hicieron sentir muy cómodo y encontré un lugar para vivir cómodo. Estamos contento y las cosas se empezaron a dar. Estamos contentos, primero por el año pasado con todo lo que pasó. Ahora con todas las fichas puestas este año”, resaltó sobre su asentamiento en la capital entrerriana.
También habló del cariño del hincha, que siempre está presente: “Apenas vine, me mandaron muchos mensajes. Hay mucho apoyo y uno trata de devolverle un poquito”.
Oriundo de Villa Gobernador Gálvez, las inferiores lo tuvieron un año en Colón de Santa Fe. Luego estuvo presente en Arsenal de Sarandí por tres meses y luego emigró a Lanús. Desde ahí en adelante, comenzaron las cesiones y su camino profesional.
“Fue lindo, uno no toma dimensión a esa edad. Uno piensa en que quiere ser jugador de fútbol solamente y se embarca en una situación que no conoce. De a poco te vas haciendo de las cuestiones y te vas dando cuenta que te fuiste muy chico”, subrayó sobre su ida de su hogar a tan temprana edad -13 años-.
En otro momento de la entrevista, detalló que arrancó terapia debido a sus bajones futbolísticos: “No tuve buenos años anteriores por cuestiones de mi personalidad o que soy muy frontal. Chocaba en algunas cuestiones y las he sabido llevar con un poco de terapia”.
También se refirió al diálogo constante entre referentes del plantel con los juveniles, destacándose la escucha de los futbolistas surgidos de las inferiores: “Necesitamos de todos los chicos”.
Para cerrar, reafirmó el protagonismo que puede tener Patronato esta temporada: “Estamos para estar en el Reducido. Una vez entrando ahí dentro, estamos para pelear cosas importantes”. Sobre el entrenador Gabriel Gómez, subrayó que “hace buenos planteamientos”.