En pleno centro porteño se escuchó esta mañana una gran explosión que provenía del Hotel Intercontinental. Los huéspedes y el personal fueron evacuados y se encuentran frente al edificio ubicado sobre la calle Moreno al 809. Uno de los vecinos le informó a TN que el incidente se produjo por una explosión en la caldera.
La policía, los bomberos y el SAME se trasladaron al lugar. "Hubo un gran estallido y empezaron a volar puertas y rejas", relató. A los pocos minutos, desde Metrogras confirmaron que se trató de una falla en la instalación interna de la caldera.
"Nos alertaron de una explosión y llegamos con 10 ambulancias al edificio. Atendimos a 8 personas, 5 con politraumatismos y 3 de ellas están fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia", informó Alberto Crescenti el titular de SAME.
Una mujer que caminaba por la calle en el momento del incidente se le cayó una reja encima. "Ella es la que tiene las lesiones más complicadas, tiene un traumatismo en el cráneo con perdida", especificó Crescenti.
"Sentimos la explosión y comenzaron a caer trozos de la pared del edificio", contó un hombre que traslaba turistas en un ómnibus estacionado frente al edificio.
Uno de los testigos indicó cómo se vivió el incidente dentro del hotel. "Estaba en el lobby tomando un café y de pronto escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel y de inmediato se activaron todos los mecanismo de emergencia. El hotel quedó absolutamente vacío", describió.
Además, el hombre logró identificar a la peatón que terminó herida en la cabeza por una persiana metálica: "Afuera vi una chica muy herida sangrando y retiraron varias personas en ambulancias".
Después del mediodía, el hotel difundió un comunicado de prensa para explicar la situación.
"Esta mañana se produjo la explosión de una caldera ubicada en el primer subsuelo del Hotel Intercontinental (Moreno 809), por causas que las autoridades de bomberos y policiales están investigando", dice el escrito, y continúa: "Como resultado de la explosión de la caldera, que se encontraba dentro de la zona de lavandería del Hotel, hay cuatro heridos leves y no hubo que lamentar víctimas fatales. A partir de este incidente, el Hotel fue evacuado en forma preventiva. En cuanto las autoridades pertinentes nos lo permitan, se retomarán las actividades".