"Cuando estuve en 2006, esto era una casa tomada por peruanos", bromeó la semana Flor de la V al referise a los cambios en Showmatch y la productora Ideas del Sur.
El chiste le valió un llamado de atención de la Embajada y el Consulado de Perú en la Argentina y una condena generalizada de la comunidad peruana.
En su columna semanal en la revista Paparazzi, Flor se refirió al tema y dijo que su expresión fue "poco feliz".
También denunció, como siempre, a supuestos "enemigos" que intentan utilizar lo que pasó para "verla humillada". Aclaró que como su familia es paraguaya siente "un profundo amor y respeto por todas las comunidades del continente".
<b>El texto completo:</b>
<i>"Como saben, días atrás, en el programa de Marcelo, quise hacer un chiste y tuve una expresión poco feliz sobre nuestros hermanos peruanos. Inmediatamente, la Embajada y el Consulado del Perú en nuestro país emitieron un comunicado mostrando su rechazo contra mis expresiones. Sé que algunos (no precisamente los peruanos, quienes tienen todo el derecho a sentirse dolidos) están esperando verme humillada; dirán: 'Claro, defiende con uñas y dientes los derechos de género pero no tiene el mismo criterio para otras expresiones'...
Primero: como corresponde, pido disculpas con el corazón a quienes se hayan sentido ofendidos por mis expresiones.
Segundo: sé que se considera un lugar común que cuando alguien es sospechado de ser antisemita diga: 'Si yo tengo amigos judíos...'; pero creo que en este caso vale decir que gran parte de mi familia es paraguaya, y estoy orgullosísima de ese origen, que me define y me hizo ser quien soy, y por extensión siento un profundo amor y respeto por todas las comunidades de nuestro continente.
Tercero: que yo me crié en un barrio humilde, cosa de lo que también estoy orgullosa y muchos de mis modos de expresarme tienen que ver con frases o con un tipo de humor que a veces puede generar cierto desacuerdo, pero que jamás deben ser sospechados de malicia o segundos sentidos.
Cuarto: el concepto "peruano" no tiene otra connotación para mí (tal vez sí la tenga para muchos de los "políticamente correctos que me critican") que aspectos positivos, y el caso particular en que lo utilicé no es representativo de ninguna característica del pueblo peruano ni de quienes vienen a nuestro país buscando un horizonte de vida mejor".</i>