Agustín Martínez, de 22 años, se alista para volver a las pistas este martes con una prueba en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata a bordo de su Ford Mustang. El ensayo será clave de cara a su regreso al Turismo Carretera, previsto para la 9ª fecha que se disputará en San Juan los días 9 y 10 de agosto, tras la ausencia en Concepción del Uruguay obligada por el fuerte accidente que sufrió en TC Pick Up.
El “Gurisito” volverá así a subirse a un auto de competición, en una jornada que servirá no solo para evaluar el rendimiento del Mustang, sino también para medir sus sensaciones al volante luego del duro impacto. Agustín tiene como objetivo recuperar terreno en el campeonato y meterse en zona de clasificación a la Copa de Oro, donde actualmente se ubica 17°, a 13 puntos del último puesto clasificatorio.
“El Desafío de las Estrellas” marcará oficialmente su regreso a la actividad tras el impresionante vuelco que protagonizó el 29 de junio, en la carrera de TC Pick Up, cuando su Ford Ranger quedó completamente destruido. Afortunadamente, el piloto no sufrió heridas de consideración, pero debió ausentarse de la 7ª fecha del TC en Concepción y también de la más reciente competencia de las camionetas, en La Plata.
Un nuevo Mustang en camino para las fechas decisivas
Mientras tanto, el equipo Gurí Martínez Competición trabaja intensamente en la construcción de un nuevo Ford Mustang para Agustín. La unidad ya fue enchapada y pintada, y en los últimos días comenzó la etapa de armado, con vistas a su debut en una de las dos próximas fechas clave del calendario.
El estreno del nuevo auto podría concretarse en la 10ª fecha del Turismo Carretera, que se correrá en Buenos Aires el 23 y 24 de agosto, coincidiendo con el cierre de la Etapa Regular, señala SoloTC. En caso de que los tiempos no acompañen, la alternativa es utilizarlo para la apertura de la Copa de Oro, el 13 y 17 de septiembre en San Luis.
Con esta nueva herramienta y tras su recuperación, Martínez apunta a meterse de lleno en la lucha por un lugar entre los doce mejores del campeonato y disputar el título de la “máxima” del automovilismo argentino.