REDACCIÓN ELONCE
Agmer adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes. La CTERA anunció la realización de “una Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional, con múltiples actividades en todo el país, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas, así como por mayor presupuesto educativo que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”, señalaron desde el gremio.
La Ctera, la confederación de docentes de las escuelas públicas, lanzó un paro para el próximo martes 14 de octubre. La protesta nacional se hará sentir también en Entre Ríos, ya que Agmer, decidió adherir a la medida de fuerza.
El reclamo es por "salarios dignos, restitución del Fonid, paritaria nacional y defensa de la educación pública".
La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará una conferencia de prensa, este miércoles 8 de octubre, en la Plaza Mansilla, a las 10.30 hs, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por CTERA en todo el país.
“En la oportunidad, AGMER se referirá a las demandas y situación actual de las y los trabajadores de la educación, frente a las políticas de ajuste y desfinanciamiento educativo que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial”, señalaron en un comunicado.
CTERA dio a conocer que reclama:
-Una nueva Ley de Financiamiento Educativo; Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; Restitución del FONID y pago de las sumas adeudadas; Aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar; Mejoras salariales y laborales para las y los trabajadores de la educación; y Defensa de los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.
“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, remarcaron en el comunicado.