En medio de una jornada marcada por los 27º de temperatura en la capital provincial, los paranaenses encuentran en los complejos con piletas una opción ideal para refrescarse y disfrutar del verano. La comunidad de adultos mayores no se queda atrás y participa con entusiasmo de las actividades acuáticas programadas en distintos puntos de la ciudad.
En el Complejo Barrio el Sol , la colonia de verano para adultos mayores se ha convertido en un espacio de alegría y vitalidad. Con algarabía, música y la participación activa de los asistentes, la referente del complejo, Lorena, compartió: "Estamos con las actividades para adultos. Desde el lunes iniciamos estas clases".
Asimismo, la profesora Noelia expresó su satisfacción: "Estamos muy contentos de haber iniciado las actividades y de poder compartir con los adultos mayores una vez más".
"Lo más lindo de todo esto es compartir la alegría, las emociones y más que nada la actividad física que es salud para ellas", agregó Noelia y destacó los beneficios de la actividad acuática: "Es muy bueno para las articulaciones, es menos impacto que trabajar afuera y principalmente el agua nos viene genial para refrescarnos del calor".
Las actividades para adultos mayores incluyen Aqua Gym, baile y newcom, proporcionando un espacio enriquecedor y divertido. Una de las participantes expresó su satisfacción: "Hace muchos años que vengo, me gusta mucho compartir con las chicas de 60 años para arriba, nos divertimos, cantamos, bailamos y eso nos fortalece el alma".
En otro punto de la ciudad, el Complejo Municipal Raúl Alfonsín también se suma a la propuesta de aquagym para adultos mayores. Acompañado de cánticos entusiastas de las participantes, el complejo se llena de vitalidad. Una referente comentó: "Estar con ellas ahora en el verano era lo que más queríamos".
Vanina, la instructora del Complejo Municipal Raúl Alfonsín, invitó a más personas a unirse: "Las inscripciones todavía están abiertas para hacer aquagym, los turnos comienzan a las 17, 18 y a las 19 tenemos zumba. Las actividades son los días lunes, miércoles y viernes. Totalmente gratuito". Con ocho temporadas de experiencia, Vanina expresó su entusiasmo: "Esta es mi octava temporada en la que trabajo y estoy con las ganas del primer día porque amo lo que hago".