REDACCIÓN ELONCE
La desesperada búsqueda de Patricia Mena y su hija Chiara, desaparecidas tras ser arrastradas por el arroyo en medio del temporal que azota Paraná, continúa con la colaboración de especialistas.
Durante el temporal que azotó Paraná en las primeras horas de este jueves, Patricia Mena, de 32 años, y su hija Chiara, de 10, fueron arrastradas por la corriente. La situación generó una rápida movilización de efectivos de seguridad y bomberos voluntarios y zapadores para intentar dar con su paradero.
Al mediodía, se sumaron guardavidas especializados, quienes se sumaron a la intensa búsqueda como buzos.
Carlos Almada, Jefe de Bomberos Voluntarios, explicó en diálogo con Elonce los esfuerzos conjuntos de las autoridades: “Estamos trabajando con Prefectura, la Municipalidad, Defensa Civil y los Bomberos Zapadores. El caudal del agua ha subido demasiado y ha anegado viviendas cercanas. También hemos tenido reportes de personas atrapadas en autos”.
Desafíos en la búsqueda y rastrillaje
El Jefe de Bomberos destacó que algunas áreas del Arroyo Las Viejas están demasiado tupidas para realizar un rastrillaje completo.
El equipo de rescate se trasladó a la zona del Thompson.