Las obras incluyen mejoras edilicias en Feliciano, María Grande, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. Los trabajos serán realizados por empresas locales y supervisados por la Dirección de Arquitectura Judicial.
El Poder Judicial de Entre Ríos lleva adelante una inversión de 340 millones de pesos destinada a refacciones, tareas de mantenimiento y conservación de edificios judiciales en cinco localidades de la provincia: Feliciano, María Grande, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná.
Según se informó oficialmente, las obras están en distintas etapas de ejecución: algunas en proceso de inicio y otras en etapa de licitación. Los plazos estimados para su finalización van de 45 a 90 días, dependiendo de la complejidad de cada proyecto.
Entre los trabajos en proceso de licitación se destacan:
-Adecuación de baños y creación de espacios para Defensorías en Concordia, con un presupuesto estimado de 40 millones de pesos.
-Pintura exterior, colocación de ventana y tareas complementarias en el Juzgado de Paz de María Grande, por 10 millones de pesos.
-Ampliación del edificio del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, con una inversión de 45 millones de pesos, para incorporar oficinas para los Ministerios Públicos.
En tanto, las obras que ya están en proceso de inicio incluyen:
-Reparaciones edilicias en los Tribunales de Feliciano, con un presupuesto de 9,2 millones de pesos.
-Tratamiento de medianera en el edificio de calle Mitre 113, Concordia, por 47,7 millones de pesos.
-Habilitación del tanque de agua en el predio de calle Santos Domínguez 195 de Paraná, donde funcionan el Juzgado de Ejecución de Penas, el Archivo y el Depósito de Patrimonio, con un monto de 30,5 millones de pesos.
-Colocación de un ascensor camillero en Concepción del Uruguay, cuya inversión alcanza los 159 millones de pesos.
Todas las obras estarán a cargo de empresas locales, bajo la supervisión de la Dirección de Arquitectura Judicial, que tendrá la responsabilidad de aprobar y recepcionar los trabajos una vez finalizados.
Desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) destacaron que esta inversión refleja el compromiso institucional con la conservación de los bienes del Estado, y busca garantizar condiciones adecuadas para la atención al público y el trabajo del personal judicial.